Mon Laferte lanzó un fuerte mensaje

Mon Laferte califica de ‘dictador’ a Sebastián Piñera tras toque de queda en Chile

La cantante Mon Laferte hizo un fuerte llamado al ejército para que se unan a la protesta del pueblo chileno.

Espectáculos LR
19 Oct 2019 | 21:58 h

Tras el toque de queda en Chile como parte de la medida del presidente Sebastián Piñera, Mon Laferte lanzó un fuerte mensaje a través de Twitter e Instagram contra el mandatario.

Las violentas protestas por el alza en la tarifa del Metro de Santiago se salió de control cuando las fuerzas policiales intentaron poner orden.

PUEDES VER Estado de emergencia en Chile: comienza el toque de queda en zonas de Santiago [EN VIVO]

Sebastián Piñera anuló el alza de los pasajes; sin embargo, Javier Iturriaga, general de división del Ejército chileno, declaró en estado de emergencia la capital del país sureño por los conflictos que persisten hasta ahora, según reportan usuarios chilenos.

Toque de queda en Chile

Mon Laferte, una de las cantantes más exitosas de Chile, estalló en las redes sociales. Incluso, colocó un video donde hace un llamado al ejército chileno.

“La gente se manifiesta por su dignidad y tú reprimes al pueblo con fuerza militar y toque de queda. Que sepa el mundo que eres un dictador que da órdenes comiendo pizza en el barrio alto", escribió la intérprete de ‘Tu falta de querer’.

Mon Laferte enTwitter

El toque de queda se regirá desde las 22:00 hasta las 7:00 (hora local), por lo que los integrantes del ejército chileno ya han detenido a jóvenes protestantes que se alistaban en las calles. Además, se registraron incendios y hasta robos en centros comerciales.

Mon Laferte

Mon Laferte se dirigió al ejército para que se dejen sus uniformes y se unan al reclamo del pueblo chileno.

“Amigas y amigos de mis redes sociales. La gente en Chile, el pueblo, salió a manifestarse por el alza en el precio del metro. Esto ha sido la gota que rebalsó el vaso, de un sin fin de abusos que han venido sucediendo, incluyendo las AFPs, la educación, la salud”, incia la cantante de ‘Mi buen amor

“Quiero pedirles a Carabineros y al Ejército, ustedes son el pueblo también y seguro hicieron un juramento a la bandera y a la Patria, pero qué es la Patria sino su pueblo, sino su gente. Quítense el uniforme y pónganse del lado que les corresponde”, agregó Mon Laferte.

“Por favor mi gente que no es de Chile difundir, necesitamos que el mundo escuche”, escribió la famosa en la publicación de Instagram.

Toque de queda en Chile: Residente lanza llamado en Instagram

El rapero se pronunció a través de Instagram a favor de la unión del pueblo chileno contra las medidas del gobierno. René Pérez comparó la crisis que atraviesa Chile con su natal Puerto Rico.


Video Recomendado