Sulli y la vez que habló del ciberacoso en TV de Corea del Sur

Espectáculos LR

LRTendencias

14 Oct 2019 | 16:16 h
Sulli y la vez que habló del ciberacoso en "The Night of Hate Comments". Foto: Captura YouTube.
Sulli y la vez que habló del ciberacoso en "The Night of Hate Comments". Foto: Captura YouTube.

Sulli, excantante de F(x), fue hallada sin vida este 14 de octubre tras admitir en los medios de comunicación que sufría de ciberacoso.

La cantante Sulli, excantante de F(x), fue hallada muerta el pasado lunes 14 de octubre en su vivienda de Seongnam, en Corea del Sur, según informó la policía de ese país y diversos medios especializados de la cultura de K-pop.

Las primeras teorías sobre la muerte de la cantante surcoreana se relacionan a un presunto suicidio, decisión que Sulli habría tomado por el ciberacoso que sufría en las redes sociales.

PUEDES VER Sulli es hallada muerta: Fans expresan su preocupación por la depresión

La cantante ya había denunciado un acoso cibernético y decidió enfrentarse a sus detractores en un programa de televisión llamado “The Night of Hate Comments", show que se emite en su país y que invita a las celebridades para hablar de sus experiencias con esta problemática.

Lazy loaded component

Según se puede ver en “The Night of Hate Comments", Sulli y sus compañeros, Shin Dong Yup, Kim Sook y Kim Jong Min, leyeron en voz alta algunos de los duros comentarios de los internautas.

Sorprendentemente, la excantante de F(x) pareció ser la más imperturbable por los comentarios desagradables, y cuando Shin Dong Yup y Kim Sook le preguntaron cuál era su mentalidad cuando decidió unirse al programa, ella se mantiene en silencio.

Cabe mencionar que aquel programa se estrenó en junio de 2019 y sirvió de vitrina para que Sulli ponga al descubierto sus sentimientos al ser víctima del ciberacoso.

¿Quién fue Sulli, estrella K-pop hallada muerta a sus 25 años?

Nacida en Busan (sureste del país), Sulli debutó como actriz en televisión en 2005 cuando solo tenía 11 años y en 2009 comenzó su carrera musical al unirse a la formación femenina F(x).

Lazy loaded component

Entre 2014 y 2015 se retiró de la vida pública debido a unas intensas campañas de acoso en redes sociales que coincidieron con el comienzo de su relación con el cantante Choiza (cuyo verdadero nombre es Choi Jae-hoo), de Dynamic duo, con quien rompería en 2017.

Lazy loaded component

Sulli acabaría dejando definitivamente f(x) en 2015 y continuó trabajando esporádicamente como actriz en películas como “Real” (2017) o, más recientemente, en series televisivas como “Hotel Del Luna”. Con información de EFE.

Sulli generó polémica en Instagram

Sulli

Sulli resultó una celebridad de las redes sociales y en Instagram consiguió gran popularidad por su trabajo en la música y en doramas.

La estrella Kpop compartía su día a día en Instagram, donde tenía 6 millones de seguidores. Sin embargo, una transmisión que hizo en vivo despertó reacciones de odio en algunos usuarios.