Matt Damon y Ben Affleck tienen más de 20 años de amistad y han trabajado en diversas películas juntos. La más reciente se estrenará el próximo año. Créditos: Europa Press.

Matt Damon y Ben Affleck: de jugar juntos en un vecindario a ganadores del Óscar

A propósito del cumpleaños de Matt Damon, conoce la historia de los actores de Hollywood que se conocieron durante su infancia y han trabajado en más de diez películas juntos.

La República
08 Oct 2019 | 12:15 h

Ben Affleck y Matt Damon son amigos desde hace más de tres décadas. Los actores se conocieron durante su infancia, cuando jugaban juntos en el mismo vecindario de Boston, en Estados Unidos.

Años más tarde, un Premio Óscar compartido en la categoría Mejor Guión por la película ''La búsqueda del destino'' (1997) significaría el inicio de sus exitosas carreras dentro de la industria cinematográfica.

PUEDES VER Ben Affleck y Matt Damon volverán a trabajar juntos en cinta sobre una estafa

Los adolescentes Matt Damon y Ben Affleck eran aficionados al béisbol; pero lo que realmente los apasionaba era la actuación y el cine. ''Ambos estábamos enamorados de lo mismo. Creo que nos alimentamos de la obsesión del otro durante años realmente formativos e importantes y eso nos unió para toda la vida'', reveló Damon a un medio estadounidense.

Los amigos decidieron tomarse en serio sus carreras actorales y viajaban constantemente a Nueva York en busca de oportunidades. Incluso abrieron una cuenta bancaria compartida. En ella, colocaban el dinero que ganaban haciendo comerciales para así poder pagar los pasajes de avión y presentarse a más audiciones.

Matt Damon y Ben Affleck fueron ganadores de un Premio Oscar a Mejor Guión por la película ''La búsqueda del destino''. Créditos: Pop Sugar.

Tras algunos años haciendo pequeños papeles en películas para televisión, Ben Affleck y Matt Damon se mudaron Los Ángeles, donde comenzaron a escribir el guión de ''La búsqueda del destino''. Esta producción supondría su primer Premio Oscar a los 26 y 28 años.

Después del despegue de su carrera, ambos protagonizaron éxitos de taquilla como ''Armageddon'' (Affleck) y ''Salvando al Soldado Ryan’' (Damon). Además, los actores no dejaron de crecer creativamente pues fundaron una compañía de producción y colaboraron en la serie documental ''Proyecto Greenlight''.

Ben Affleck y Matt Damon trabajaron juntos en ''Proyecto Greenlight'', documental que muestra su trabajo a través de los años. Créditos: Los Angeles Times.

Ben Affleck y Matt Damon han trabajado juntos en más de 10 películas. Además, ambos desarrollaron carreras de directores y productores. Affleck dirigió ''Argo'', producción que le valió un segundo Premio Óscar, esta vez a Mejor Película, mientras que Damon produjo ''Manchester frente al mar'', la cual tuvo como protagonista al hermano menor de Affleck, Casey, quien obtuvo la estatuilla como Mejor Actor.

Damon ha declarado que solo haría una película de superhéroes si su amigo lo dirige. Si [Ben] me estuviera dirigiendo, saltaría sobre él en un minuto desde Nueva York. El problema con Ben es que cada vez que dirige una película se entrega el mejor papel a él'', bromeó.

PUEDES VER Batman vs Deathstroke era la mejor película de DC Cómics, pero Warner la canceló

En cuanto a sus vidas personales, Ben Affleck ha sido quien más titulares protagonizó. Esto debido a los romances que tuvo con actrices como Gwyneth Paltrow, Jennifer López y Jennifer Garner, con quien tiene tres hijas. Además de haber tenido problemas de alcoholismo.

Hollywood se remeció cuando Affleck ingresó a rehabilitación por tercera vez en 2018 y tras su divorcio de Jennifer Garner. Su amigo Matt Damon lo acompañó durante todo ese proceso y no dudó en respaldarlo ante la prensa. Incluso se presentan juntos en programas de televisión.

Ben Affleck y Matt Damon volverán a compartir pantalla en ''El último duelo'', la nueva película del director Ridley Scott (Gladiador, Blade Runner, Thelma y Louise). El estreno está programado para 2020.

La película está ambientada en el sigo XIV y narra el duelo de dos guerreros franceses: el caballero ''Jean de Carrouges'' y el escudero ''Jacques Le Gris'', que serán interpretados por Affleck y Damon.

Ben Affleck y Matt Damon protagonizarán en 2020 la nueva película del director Ridley Scott, ''El último duelo''. Créditos: MovieWeb.

Video Recomendado