Espectáculos

José Luis Rodríguez lamenta conducta de venezolanos en Perú: “Me duele en el alma"

‘El Puma’ lamentó el accionar que han tenido muchos ciudadanos venezolanos en nuestro país, por lo que les pide que solo “muestren el amor que tienen para dar”.

'El Puma' envió un mensaje a sus compatriotas que han migrado en busca de una vida mejor.
'El Puma' envió un mensaje a sus compatriotas que han migrado en busca de una vida mejor.

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ dedicó un espacio de su gira por Ecuador para hablar sobre la situación crítica que vienen enfrentando sus compatriotas venezolanos a causa de la migración a diversos países de América Latina.

El reconocido artista que hoy en día reside en Miami señaló que está al tanto del fenómeno de xenofobia que se ha dirigido en contra de los extranjeros que emigran con la esperanza de obtener una mejor calidad de vida por lo que solicitó que los países vecinos le abran las puertas: “Ahora, Venezuela necesita de los países amigos y hermanos”.

Para ‘El Puma’, quien vivió en carne propia lo que fue migrar a Guayaquil en su niñez por la dictadura que afrontaba Venezuela en aquel entonces, la situación que enfrentan sus compatriotas es algo que lo entristece mucho, es por ello que decidió dedicarle unas palabras.

“Dondequiera que estén es: pórtense bien, amen a la gente, a ecuatorianos, peruanos, chilenos, argentinos, españoles, sean respetuosos, cumplidos, profesionales, atentos, cariñosos”, declaró el cantante de 76 años para la agencia EFE.

En esta línea, José Luis Rodriguez hizo hincapié a no repetir la situación que se vive en Perú, país que ha registrado diversos casos de delincuencia y violencia por parte de ciudadanos extranjeros: “Muestren que tienen amor para dar, que no pase lamentablemente esto que ocurre en Perú, que me duele mucho en el alma”.

'El Puma’ critica a Nicolás Maduro

Como se recuerda, tras superar una complicada intervención quirúrgica, ‘El Puma’ se hizo presente en el festival de apoyo al país llanero titulado ‘Venezuea Aid Live’.

En el escenario, José Luis Rodríguez pidió que se pusiera fin a las dictaduras de izquierda en América Latina. Asimismo no tuvo reparos en señala al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura ‘demoníaca’, ‘narcotraficantes’ y de ‘guerrilleros’.

José Luis Rodríguez cantará en Lima

El puma regresa. El emblemático cantante venezolano llegará a nuestro país como parte de su actual gira “Agradecido tour 2019”. Su show se realizará este 7 de octubre en el centro de convenciones María Angola.

Las entradas para el esperando están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Descuento con tarjeta Cencosud.

Como es de conocimiento público, el cantante de éxitos como “Dueño de nada” y “Culpable soy yo” fue víctima de una fibrosis pulmonar, enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria, que lo mantuvo lejos de los escenarios casi 3 años y por la que fue sometido a un doble trasplante de pulmón.