Meghan Markle rinde homenaje a estudiante que fue violada y asesinada en Sudáfrica

La estadounidense sorprende con su noble gesto.

La duquesa de Sussex mostró su solidaridad con los familiares de la víctima

La República
29 Sep 2019 | 13:05 h

Durante su gira por el sur de África, Meghan Markle, quien viajó con su esposo, el príncipe Harry, y el pequeño Archie, se mostró conmovida por el espeluznante hecho que ocurrió en la Ciudad del Cabo (suroeste).

Resulta que la duquesa de Sussex decidió rendir un modesto homenaje a la estudiante Uyinene Mrwetyana, de 19 años, que fue violada y asesinada, y por el cual se abrió un debate sobre la violencia contra la mujer en Sudáfrica.

PUEDES VER: Príncipe Harry descubre en África conmovedora anécdota sobre Lady Di

A través de Instagram, se dio a conocer que la acción que tomó la exactriz estadounidense. Meghan Markle ató una cinta, en forma de solidaridad, en el lugar donde la joven perdió la vida.

Meghan Markle visitando el lugar donde fue asesinada la estudiante de 19 años.

La duquesa de Sussex ha atado una cinta en el sitio donde la estudiante de Ciudad del Cabo, Uyinene Mrwetyana, de 19 años, fue asesinada el mes pasado, para presentar sus respetos y mostrar solidaridad con quienes se han pronunciado contra la violencia de género y el feminicidio. Durante el último mes en Ciudad del Cabo, estallaron protestas en las calles indignadas por la violencia de género en Sudáfrica”, se lee en la primera parte del comunicado.

Meghan Markle en un abrazo fraternal en Sudáfrica.

Asimismo, se supo que Meghan Markle se contactó con los familiares de la víctima para trasmitirles su preocupación por la tragedia.

El duque y la duquesa han estado siguiendo desde lejos lo sucedido. Están ansiosos por aprender más cuando llegaron a Sudáfrica. La duquesa habló con la madre de Uyinene esta semana para transmitir sus condolencias”, añade.

“Visitar el sitio de esta trágica muerte y poder reconocer a Uyinene, y a todas las mujeres y niñas afectadas por la violencia de género (específicamente en Sudáfrica, pero también en todo el mundo) fue personalmente importante para la duquesa”, agrega.

Lazy loaded component

Meghan Markle desafía a la reina Isabel II

Meghan Markle es conocida por su actitud libre y rebelde. Como se sabe, la exactriz estadounidense no ha seguido al pide de la letra el protocolo de la casa real.

Durante su paso por Sudáfrica, exactamente cuando rindió homenaje a la joven asesinada, la esposa del príncipe Harry apareció con unos jeans y top blanco con tirantes. Dicha vestimenta está prohibida para los que pertenecen a la realeza.



Video Recomendado

Lazy loaded component