José José alcanzó la fama mundial en 1971 con su canción 'El triste'. Foto: difusión

José José: los éxitos del ‘Príncipe de la canción’ que le rinden tributo al amor [VIDEOS]

A través de su música, José José transmitía los sentimientos de los amores prohibidos e imposibles. Conoce la lista de canciones del artista mexicano que traspasó generaciones.

La República
28 Sep 2019 | 18:13 h

José José, el ‘Príncipe de la canción’, uno de los cantantes que marcó la década de los setenta, dejó de existir a los 71 años debido a complicaciones en su salud.

La partida de José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, deja un gran vacío en el mundo de la música romántica; sin embargo, los éxitos del mexicano aún quedan como legado para las personas que le cantan al amor.

PUEDES VER: José José murió: Las graves enfermedades que padeció ‘El príncipe de la canción’

En esta nota conoce los temas más recordados de José José, el ‘Príncipe de la canción’ que arrancó suspiros a varias generaciones.

El triste

José José le canta al desamor y el dolor que produce la separación del ser amado. Esta canción que vio la luz en 1970 es una de las más recordadas del mexicano.

40 y 20

Los amores prohibidos también estaban presentes en el repertorio de José José. La canción ’40 y 20′, lanzada en 1992 bajo el álbum del mismo nombre, hace referencia a la diferencia de edad en las relaciones de pareja y los prejuicios en torno a estas.

Almohada

José José le canta al amor ausente que solo se materializa con objetos que hacen recordar al ser amado. La canción forma parte de la película musical ‘Gavilán o paloma’ (1985), la cual muestra cómo es la vida de una estrella.

He renunciado a ti

En este tema del disco ‘Secretos’ (1983), el ‘Príncipe de la canción’ habla sobre el amor que se idealiza, pero no se concreta debido a la distancia.

Lo pasado, pasado

Bajo el álbum del mismo nombre, ‘Lo pasado, pasado’ (1978) aborda el olvido y la superación de una ruptura amorosa, tal como dice la letra: “Ya nunca más estaré solo y triste otra vez, es el ayer, ya olvidé”.

Gavilán o paloma

La canción data de 1977; sin embargo, formó parte del musical ‘Gavilán o paloma’ (1985). El tema hace referencia a la sensualidad y cómo un hombre experimentado en el amor cae rendido ante los encantos de una mujer.

Vamos a darnos tiempo

José José habla de las relaciones que, por más fuerte que sean los sentimientos, pueden caer en la rutina. La frase “lo que tu y yo necesitamos solo es tiempo” describe perfectamente el vínculo de desapego para revalorar la presencia del ser amado.

Lo dudo

Esta canción parte del repertorio ‘Secretos’ (1983) aborda el desamor y el sentimiento de despecho al ver cómo la otra persona rehace su vida con otro.

Lo que un día fue no será

José José le rinde homenaje al amor que se acabó con esta canción que fue lanzada en 1978.

Si me dejas ahora

El tema lanzado en 1979 fue una de las colaboraciones conjuntas del ‘Príncipe de la canción’ con Camilo Sesto. Este tema hizo que el álbum del mismo nombre se convierta en uno de los más vendidos.

Preso

Presente en el álbum pop ‘Gracias’ (1981), el tema de José José hace referencia al amor apasionado que se pude sentir por otra persona.

Video Recomendado