Lazy loaded image

Grammy Latinos responde a reggaetoneros tras berrinche por poca nominaciones

Famosos exponentes del género mostraron su indignación por quedar fuera de carrera.

La República
27 Sep 2019 | 13:55 h

Luego que algunos intérpretes de la música urbana como Daddy Yankee, Maluma, Karol G, J Balvin, Anuel AA alzaran su voz de protesta en redes sociales por las pocas nominaciones que recibieron para el Grammy Latino, la prestigiosa Academia Latina de la Grabación se pronunció para aclarar la situación.

A través de un comunicado, la asociación multinacional señaló que los elegidos resultaron de un proceso exclusivamente de votación.

PUEDES VER: Daddy Yankee y Nicky Jam alzan su voz de protesta: “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”

La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, explicó la organización en una extensa carta.

Karol G también se unió a la protesta.

Además, dejó en claro que el proceso es totalmente transparente y jamás se ha seleccionado por intereses personales.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, añadió.

Reggaetoneros se unen por no ser considerados en los Grammy Latinos

El pasado martes, los Grammy Latinos anunciaron a todos los nominados. Sin embargo, gran sorpresa causó la ausencia de la música urbana.

Daddy Yankee fue considerado para que opte por un premio en la vigésima edición de los Latin Grammy que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.). No obstante se solidarizó con sus otros colegas y envió un mensaje.

Daddy Yankee y su mensaje de indignación contra los Latin Grammy

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio", escribió en Instagram.

Por su parte, Anuel AA señaló que es una falta de respeto las pocas nominaciones que recibió el género urbano.

Mientras tanto, J Balvin compartió un video donde mostró su fastidio por la situación.

“No estoy de acuerdo con la parte de usarnos para el rating y después no llevarnos lo que nos merecemos en nuestras categorías, en las categorías que nosotros estamos”, señaló.

J Balvin y su protesta.

“Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans !! Por la cultura y el movimiento”, escribió Nicky Jam junto al hashtag #sinreggaetonnohaylatingrammys

Residente se burla de protesta de reggaetoneros

René Pérez se pronunció a través de Instagram en contra de la protesta de sus colegas como Daddy Yankee y Maluma. Fiel a su estilo, el rapero les recordó que Puerto Rico atraviesa una grave crisis de necesidades básicas como el agua potable y este problema es más importante que las nominaciones en el Grammy Latino.

Don Omar también se suma a las burlas contra el berriche

Luego que Residente se mostrara en desacuerdo por el berrinche de Daddy Yankee, Maluma y J Balvin, Don Omar escribió en el post de René Pérez. La leyenda del género urbano comentó con un emoji de risa junto a una mano levantando dos dedos. Los usuarios indicaron que el mensaje es de apoyo al rapero.

Don Omar


Armando Manzanero se pronunció sobre la ausencia del reggaetón en los Latin Grammy

El reconocido cantautor Armando Manzanero fue consultado por la nueva polémica que se ha desatado luego que algunos exponentes del género urbano alzaran su voz contra los Latin Grammy por las pocas nominaciones que recibieron.

Armando Manzanero no quiere generar más polémica.

Manzanero se mantuvo al margen y no quiso aumentar la controversia. " Si tú ganas un Grammy o estás nominado alguien tuvo que decir que eres bueno, si todos tuvieran un Latin Grammy no alcanzarían todas las copas de las cantinas para darles a tantos talentos”, comentó para El Universal de México.

Video Recomendado