Patricia Arquette y su desgarrador discurso a favor de las personas trans en los Emmy 2019 [VIDEO]

La actriz Patricia Arquette lloró pidiendo a la industria de Hollywood que brinde trabajo a las personas transgénero.

Patricia Arquette recibió el Emmy por su papel en la serie The Act. [FOTO: Instagram]

Patricia Arquette recibió el Emmy por su papel en la serie The Act. [FOTO: Instagram]

La República
23 09 2019 | 08:18h

Patricia Arquette brindó un emotivo discurso en favor de los derechos de las personas trans al recibir su premio en la edición 71 de los Emmy Awards realizado en el Microsoft Theater en Los Angeles, Estados Unidos.

La intérprete estadounidense, de 51 años, subió al escenario para recibir el galardón a Mejor Actriz en una Miniserie por su papel en “The Act”, donde recordó a su hermana Alexis Arquette, quien falleció el 11 de septiembre de 2016, a los 47 años, por un paro cardíaco después de un coma inducido a causa del VIH que padecía.

PUEDES VER: Emmy Awards 2019: Kim Kardashian y Kendall Jenner se roban la atención en la alfombra púrpura

“Estoy muy agradecida de estar trabajando, estoy agradecida de tener los mejores papeles de mi vida pasados los cincuenta, y eso es fantástico, pero en lo profundo de mi corazón estoy muy triste de haber perdido a mi hermana Alexis”, expresó Patricia Arquette en medio de las lágrimas.

Más adelante, la hermana del también actor David Arquette (exesposo de Courteney Cox de la serie “F·R·I·E·N·D·S”), denunció la discriminación que sufren las personas transgénero.

“Las personas trans continúan siendo perseguidas... cada día de mi vida he estado de luto por Alexis y lo continuaré estando el resto de mi vida hasta que cambiemos el mundo para que personas trans dejen de estar perseguidas”.

Patricia Arquette dijo estar de luto por su fallecida hermana Alexis Arquette. [FOTO: Instagram]

Acto seguido, Patricia Arquette –quien fue esposa de Nicolas Cage desde 1995 hasta 2001- hizo un llamado a la industria de Hollywood para que otorguen oportunidades laborales a las personas transgénero.

“Denles trabajos. Son seres humanos así que denles trabajos", declaró la actriz volviéndose tendencia rápidamente en Twitter por su apoyo a la comunidad LGBTI.

Patricia Arquette recibió el galardón a Mejor Actriz en una Miniserie por su papel en The Act. [FOTO: Instagram]

Video Recomendado