Exposición “El reconocimiento de nuestras costumbres”retrata el arte costumbrista del pintor Pancho Fierro

Muestra plasma la actual Lima en la que vivimos a través de pinturas en óleo

La muestra que se llevará a cabo todo el mes de setiembre  en la Gran Biblioteca Pública de Lima

La muestra que se llevará a cabo todo el mes de setiembre en la Gran Biblioteca Pública de Lima

La República
18 09 2019 | 07:51h

La exhibición que se realizará en la Gran Biblioteca Pública de Lima pondrá en escena el tráfico del día a día, la migración venezolana, los hinchas del fútbol, cobradores de combis, entre otras actividades cotidianas.

En el marco de las actividades culturales que vive el país rumbo al Bicentenario de independencia; se presenta la exposición “El reconocimiento de nuestras costumbres”, la cual es una actualización de la obra del pintor costumbrista Pancho Fierro; acorde con la nueva realidad en la que habitamos.

PUEDES VER: Humberto Zurita: “Christian Bach para nosotros no ha muerto”

La exhibición pictórica; realizada en óleo retrata diversos temas del día a día como la creciente inmigración venezolana, los cobradores de micros, el rol de la mujer en la sociedad, los hinchas del deportes, entre otros temas coyunturales. La pieza artística busca sensibilizar al público en el reconocimiento y valoración a través de la pintura; a la vez que se genera interés en las artes plásticas como un medio de comunicación social sobre nuestras costumbres y nuestro entorno.

La exhibición pictórica; realizada en óleo retrata diversos temas del día a día como la creciente inmigración venezolana, los cobradores de micros, el rol de la mujer en la sociedad, los hinchas del deportes, entre otros temas coyunturales.

La muestra que se llevará a cabo todo el mes de setiembre en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. s/n Lima 01) contará con más de 40 piezas realizada por diversos alumnos del Grupo Educativo Pitágoras, que tiene en su haber 35 años de experiencia en gestión cultural, educativa y de difusión de nuestra cultura.

“Lima como sociedad ha cambiado desde la época republicana, se han perdido e incorporado costumbres a través del tiempo, siendo algunas positivas y otras negativas para la sociedad”. Explica Hans Valencia, psicólogo y director del Colegió Pitágoras San Martín de Porres. “Mediante esta puesta deseamos que nuestros estudiantes valoren nuestras costumbres positivas y sean capaces de emitir una crítica constructiva”. Finaliza.

Video Recomendado