Paz Vega, la actriz española que llega a Televisa con el remake de “Cuna de lobos”

La cadena Televisa anunció que Paz Vega protagonizará a Catalina Creed en la nueva versión de “Cuna de lobos”.

La actriz de nacionalidad española será la nueva Catalina Creel en el remake de Televisa. Foto: Televisa.

La República
12 M09 2019 | 14:44h

Este 7 de octubre se estrenará “Cuna de lobos”, el remake de la telenovela mexicana de 1986. En esta nueva versión, la actriz española Paz Vega se ha puesto en la piel de Catalina Creel, la villana del melodrama.

Durante estos últimos meses estuvo revelando imágenes por medio e sus redes sociales caracterizada con su personaje. En una de sus fotos de Instagram, se la ve de perfil usando un vestido rojo con su característico parche en el ojo.

PUEDES VER: “La usurpadora”: ¿Qué es de la vida de Gabriela Spanic tras haber interpretado a Paola Bracho?

“La maldad hecha mujer…”, escribió Paz vega en el texto que acompaña la imagen.

Paz Vega. Foto: Instagram

Este nuevo remake busca llegar a las nuevas generaciones y alcanzar el éxito que tuvo en los años 80s.

“Cuando leí el primer capítulo que me mandaron dije ‘qué historia tan potente, qué personaje tan bonito’ y sobre todo que es un reto porque es un personaje que es importante para el imaginario colectivo mexicano y Latinoamericano, entonces para mí es un reto muy bonito al que me enfrento con mucha ilusión y con muchas ganas”, dijo la actriz a Televisa Espectáculos.

Formación artística de Paz Vega

Su nombre real es María de la Paz Campos Trigo, pero su nombre artísitco es Paz Vega. A sus 43 años ha trabajado en cine, teatro y televisión, recibiendo varios reconocimientos por su trabajo en los Premios Goya, el Trofeo Chopard del Festival de Cannes y muchos más.

La actriz española se formó en la Escuela de Teatro del colegio San José, en Sevilla. Abandonó sus estudios en Ciencias de la información, para dedicarse por completo a la interpretación y se trasladó a Madrid.

En 1997 debutó en la televisión apareciendo en algunos episodios de la serie "Menudo es mi padre". Luego, repitió escenas en la pequeña pantalla con “Más Que Amigos”, “Compañeros” o “Siete Vidas”.

Dos años después, en 1997 incursionó en el cine apareciendo como parte del reparto de tres títulos: “Zapping” (1999), “Sobreviviré” (1999), y “Nadie Conoce a Nadie” (1999).

Paz vega

La actriz alcanzó la fama internacional con su papel protagónico en "Lucía y el Sexo" (2001), film del director Julio Medem. Esto le valió un Premio Goya a la mejor actriz revelación.

Otros títulos importantes de su filmografía fueron “Hable Con Ella” (2002) de Pedro Almodóvar, “El Otro Lado De La Cama” (2002) de Emilio Martínez Lázaro, o “Carmen” (2003), entre otras.

Paz vega

Vida personal de Paz Vega

La actriz española se casó en 2002 con el venezolano Orson Salazar Roa. Tres años después, contrajeron nupcias religiosamente.

En 2007 nació su primer hijo, llamado Orson. Actualmente tiene tres pequeños y se encuentra establecida entre Los Ángeles, Madrid y Sevilla.

Paz Vega en "Cuna de lobos". Foto: Televisa.


Video recomendado