Pablo Lyle y la opción que tiene para reducir su sentencia [VIDEO]

La defensa de Pablo Lyle no podrá argumentar que el delito de homicidio fue en defensa propia.

El 31 de marzo del 2019, Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, provocando su muerte cerebral. [FOTO: Instagram]

El 31 de marzo del 2019, Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, provocando su muerte cerebral. [FOTO: Instagram]

La República
10 09 2019 | 16:12h

Se agrava la situación legal del actor Pablo Lyle, de 32 años, en la acusación por homicidio involuntario que enfrenta en Estados Unidos.

Esto a raíz de un incidente violento que sostuvo con el ciudadano cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, el 31 de marzo del 2019. Aquel día, el actor de la telenovela “Corazón que miente” se dirigía al aeropuerto de Miami, junto a su cuñado Lucas Delfino, cuando impactaron con otro vehículo.

Tras un intercambio de palabras, Pablo Lyle golpea en el rostro a Juan Ricardo Hernández, provocando su caiga al suelo inconsciente, mientras el actor huía del lugar.

Tras ser auxiliado y llevado al hospital se declaró la muerte cerebral del ciudadano cubano y su familia optó por desconectarlo y Pablo Lyle fue arrestado.

PUEDES VER: Pablo Lyle: ¿Quién es y cuál es su situación tras muerte de hombre al que golpeó?

En agosto, la estrategia legal del actor apuntaba a utilizar la ley Stand Your Ground (defender tu posición) declarando que Pablo Lyle reaccionó violentamente al ver amenazado a sus hijos que iban con él en el vehículo.

“Vi a este hombre atacando nuestro coche con niños dentro, lo cual no le preocupó y estaba tratando de que mis hijos no fueran asesinados”, declaró el protagonista de “La sombra del pasado”.

PUEDES VER: Pablo Lyle se declara “no culpable” de homicidio y asegura actuó en defensa propia [VIDEO]

No obstante, el juez Alan Fine echo por tierra ese argumento, declaran el lunes 9 de setiembre que no aceptaría el uso de “defensa propia” en el juicio contra Pablo Lyle.

Ante esto, el abogado del actor, Bruce Lehr, declaró que están evaluando la opción de apelar.

“Vamos a revisar de manera legal y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte Suprema y no hay límite de tiempo inmediato”, indicó a la salida de la audiencia en la corte de Miami Dade.

PUEDES VER: Esposa de Pablo Lyle declara por primera vez sobre situación del actor

Las opciones legales de Pablo Lyle

Como primera opción el actor podría apelar la decisión del juez y llevarlo hasta la Corte Suprema.

También podría defenderse ante un jurado en el juicio programado para el 9 de diciembre, corriendo el riesgo de ser condenado a 15 años de cárcel.

Finalmente, podría declararse culpable y optar por una rebaja en la condena que lo llevaría 3 años a prisión.

Pablo Lyle podría declararse culpable de homicidio involuntario. [FOTO: Instagram]

Video Recomendado