Lazy loaded image

Gustavo Cerati: hoy se cumplen cinco años de la muerte del exvocalista de Soda Stereo [FOTOS]

Gustavo Cerati falleció hace cinco años pero su legado permanece entre sus miles de seguidores, quienes estuvieron con él hasta sus últimos días.

La República
04 Sep 2019 | 20:46 h

Hoy, cuatro de septiembre, se cumplen cinco años de la muerte de Gustavo Cerati, una de las figuras más importantes del rock argentino en todo el mundo. El exvocalista de Soda Stereo sufrió un accidente cerebrovascular el 16 de mayo de 2010 y permaneció en coma durante cuatro años.

‘Gus’ continúa presente en los recuerdos de sus millones de fanáticos, su familia y excompañeros del mundo musical, quienes le han rendido homenaje a su legado y a su último disco en solitario, titulado “Fuerza natural”.

PUEDES VER Gustavo Cerati: Los 10 temas musicales más exitosos del ex Soda Stereo

“Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire”, escribió la familia del fallecido artista en las redes sociales.

Mensaje a cuatro años de la muerte de Gustavo Cerati.

“Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira. Gracias a eso es que no hay sitio en donde no estés” y es por eso que sos parte de todos”, añade el texto.

¿Cómo murió Gustavo Cerati?

Gustavo Cerati estaba de gira promocionando su álbum “Fuerza natural” en Caracas cuando tuvo un accidente cerebrovascular. Fue operado en Venezuela y veinte días después trasladado a Buenos Aires por su madre, Lilian Clark, y su hermana, Laura Cerati.

Previamente, el cantante había visitado Colombia, México, Estados Unidos y Perú. Gus estuvo en coma profundo durante cuatro años. Miles de fanáticos lo visitaron afuera de la clínica en la que se encontraba pidiendo por su recuperación.

En 2011, Charly Alberti, su excompañero de Soda Stereo, pidió que “lo dejen ir”. Finalmente, Cerati falleció a los 55 años el cuatro de septiembre de 2014. Tuvo dos hijos con Cecilia Amenábar: Benito y Lisa, quienes tenían 21 y 18 años en aquel momento.

Canciones más populares de Gustavo Cerati

Cerati fundó junto a Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti la banda Soda Stereo en 1982. Aunque sus primeros conciertos fueron en circuitos underground, pronto alcanzaron la fama en América Latina.

Algunos de los éxitos del grupo son “De música ligera”, “Nada personal”, “Sobredosis de TV”, “Cuando pase el temblor", entre otros temas.

Las primeras influencias musicales de Gus fueron King Crimson y The Beatles, aunque también escuchaba a David Bowie, Pink Floyd, Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (de Deep Purple).

Soda Stereo se separó el mayo de 1997, pero diez años después se juntaron para realizar la exitosa gira “Me verás volver” por varios países latinoamericanos como Perú.

El Estadio Nacional vibró con las canciones de la banda. Miles de peruanos que crecieron con las canciones de Cerati, Charly y Zeta Bossio recuerdan aquel concierto.

Lazy loaded component

Gustavo Cerati desarrolló una carrera como solista y lanzó cuatro discos: “Amor amarillo”, “Bocanada”, “Siempre es hoy”, “Ahí vamos” y “Fuerza natural”.

“Puente”, “Crimen”, “Adiós”, “Cactus”, “Te llevo para que me lleves”, “Cosas imposibles” y otros temas se han convertido en las mayores referencias para las nuevas generaciones que descubren el legado de Cerati en el rock argentino.

Video Recomendado

Lazy loaded component