Kate del Castillo y Yalitza Aparicio juntas contra la detención de migrantes en Estados Unidos

La actrices se unieron a una campaña que busca recaudar fondos para una organización que ayuda a los migrantes.

La República
30 Ago 2019 | 23:32 h

Kate del Castillo y Yalitza Aparicio unieron fuerzas para recaudar fondos para una organización que apoya a los migrantes dándoles asilo.

Las actrices motivaron a las personas a "abrazar para consolar", con una fotografía en la que ambas se abrazan en protesta a las restricciones hacia los migrantes que se encuentran detenidos en Estados Unidos.

PUEDES VER ¿Yalitza Aparicio enamorada? Actriz de “Roma” habló de su situación sentimental

“Los migrantes detenidos, incluidos los niños pequeños se ven privados de las necesidades humanas más básicas: agua, ropa limpia, comida adecuada, sueño y camas”, se lee junto a la imagen.

Además, se les prohíbe recibir abrazos o tener algún contacto físico, lo que "tiene potencial de crear traumas severos".

"Todos usamos los abrazos como una forma de consolar, alentar, brindar calor y dar amor", continúa el texto.

Ante ello, la famosa actriz de Roma llamó a unirse al reto #OneVidaAtaTime a fin de crear empatía ante esta situación por la que atraviesan los migrantes que se encuentran en centros de detención en Estados Unidos.

Al reto también se unió Marina de Tavira, con quien Yalitza Aparicio compartió créditos en la película de Alfonso Cuarón.

Esto entorno a la problemática que 19 países presentaron contra las labores del gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump.

kate del castillo

Video Recomendado

Lazy loaded component