Bombshell: la historia de un escándalo

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie lideran el filme que contará las acusaciones de abuso que propiciaron la caída del expresidente de Fox News.

Bombshell: la historia de un escándalo. Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie.
Bombshell: la historia de un escándalo. Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie.

Redacción Fama

“Lo que comenzó con un susurro, terminará con una bomba”, dice el adelanto de Bombshell, la historia protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie que abordará la caída del magnate y ‘todopoderoso’ de Fox News, Roger Ailes, quien fue acusado por más de veinte mujeres por acoso y abuso sexual. Las ganadoras del Oscar dan vida a dos periodistas figuras del canal: Gretchen Carlson y Megyn Kelly. Mientras que Robbie interpreta a la productora asociada Kayla Pospisil, un personaje ficticio creado para el film.

En el tráiler, que suma millones de reproducciones desde su publicación, las vemos en un ascensor camino al segundo piso del canal, donde estaba ubicada la oficina de Ailes y la del presentador Bill O’Reilly, también acusado de acoso sexual. Al cineasta Jay Roach solo le bastan los intercambios de miradas entre las actrices y música para mostrar un adelanto tenso de la trama. “Basado en el escándalo real”, sostiene el tráiler en la primera escena con una dubitativa Kayla Pospisil al abrirse la puerta del ascensor.

PUEDES VER Jennifer Aniston y Brad Pitt habrían sido grabados adquiriendo un auto juntos [FOTOS]

“Hace calor aquí”, dice la periodista Gretchen Carlson a Megyn Kelly, antes de abandonar el elevador. Pospisil, nerviosa, sale con Carlson dejando a Kelly sola, observándolas, hasta que la puerta se cierra.

Es el personaje de Charlize Theron el primero en destacar en el tráiler, no solo porque la actriz luce irreconocible, sino porque Megyn Kelly reveló en el 2016, en sus memorias, que había sufrido acoso. Cuando todavía no era la importante figura que llegó a ser, Ailes intentó besarla. Como lo rechazó, él le preguntó: “¿Cuándo decías que se terminaba tu contrato?”. Tras el escándalo, aún en su condición de presentadora estrella, abandonó la cadena y firmó por NBC.

PUEDES VER Naomi Campbell habla de su relación con el depredador sexual Jeffrey Epstein [VIDEO]

La película, con dos ganadoras del Oscar –precisamente por interpretar a personajes reales–, Nicole Kidman y Charlize Theron, será estrenada en diciembre. El papel de la actriz que interpretó a Virginia Woolf no es menor; la periodista Gretchen Carlson grabó un año las conversaciones con su exjefe, quien la había acosado de forma sistemática. En una oportunidad llegó a decirle: “Si tú y yo hubiéramos tenido relaciones sexuales, a ti te habría ido mejor y a mí también”. En su demanda, la periodista sostuvo que fue despedida por rechazarlo.

Ailes será interpretado por John Lithgow, pero, al parecer, no será el centro de la historia. Aunque no aparece en el primer tráiler, se espera una versión distinta de la que hizo Russell Crowe en la miniserie ‘La voz más alta’ que contó por primera vez el escándalo del fallecido expresidente de Fox News y asesor de Donald Trump.

PUEDES VER Scarlett Johansson y Sofía Vergara encabezan la lista de las actrices de Hollywood mejor pagadas [VIDEO]

Theron como la periodista que se enfrentó a Trump

- La intérprete ganadora del Óscar a mejor actriz por una transformación radical para la película Monster (2003) volvió a sorprender a sus seguidores por su caracterización de Megyn Kelly. Charlize Theron se convirtió en tema tendencia en las redes sociales también por la popularidad de la periodista, conocida por sus enfrentamientos con Donald Trump.

- “Usted ha llamado a las mujeres p... y animales. ¿Le suena al temperamento de un hombre que deberíamos elegir como presidente?”, cuestionó Kelly en el primer debate republicano del 2015. Luego, el presidente la señaló como “sobrevalorada” y “reportera de tercera”.

Tráiler de Bombshell

Bombshell está basada en una historia real: las demandas presentadas en 2016 por Gretchen Carlson, exconductora de Fox News, quien denunció públicamente al presidente Roger Ailes por acoso.

En ese momento Ailes era considerado un visionario dentro de la industria de la televisión; sin embargo, detrás de esa imagen intachable se escondía un depredador sexual.

Lazy loaded component