Concursantes del Miss Sudamérica 2019 realizan topless a favor del empoderamiento de la mujer

Las representantes de Perú en el Miss Sudamérica se plegaron a la campaña #SoyMujerSoy a través de un sim´bolico semidesnudo.

La Republica
Miss Sudamérica 2019

Perú presente. El reconocido certamen internacional Miss Sudamérica Perú 2019 tuvo un destacable gesto para la campaña #SoyMujerSoy, presentando a las bellas participantes a la corona a través de un topless para dar el ejemplo de valentía y empoderamiento femenino en todos los aspectos de la vida.

Esta campaña se dio debido al compromiso que tiene el Miss Sudamérica Perú con la erradicación de los estereotipos y con la promoción de la labor social activa de las mujeres peruanas.

En esta campaña se sumaron Yenifer Quintanilla (Miss Sudamérica Perú 2018), Alejandra Ferreyros (Señora Sudamérica Perú 2018), Valeria Ñañez (Miss Sudamérica Lima Sur), Alejandra Ricalde (Miss Sudamérica Región Cusco), Arantxa Ramón (Sub gerente de Miss Sudamérica), Adriana Benito (Master Coach de Miss Sudamérica, entre otras participantes.

Es importante recalcar que en esta sesión de fotos, ninguna de las misses está con el torso completamente desnudo, ya que se le dio un efecto especial al colocar una sábana tapando el busto provocando así diversas reacciones, algo que se pretendió desde el principio.

La finalidad de esta campaña es llamar la atención sobre una frase, la cual es “ser mujer es ser valiente, osada, comprometida, responsable y segura”, entre otras cualidades, que se detallan en las frases que acompañan a las fotos.

#SoyMujerSoy es el inicio de una campaña de autoconocimiento y busca que las mujeres puedan unirse a esta iniciativa que busca que cada mujer pueda alzar su voz sobre sí misma.

Esta singular e inédita campaña fue realizada por la organización de Miss Sudamérica con el objetivo principal de resaltar el empoderamiento de las mujeres peruanas.

Miss Sudamérica 2019: La ganadora

La paraguaya Neyde Adriana Fernández de 20 años se convirtió en la nueva Miss Sudamérica 2019 en una reñida competencia, donde también se destacó la peruana Adriana Jiménez, de 17 años, quien logró llevarse la corona como Miss Teen Sudamérica.