Lazy loaded image

Gian Marco Zignago revela procedencia de su famosa frase en los Juegos Panamericanos [FOTOS]

Gian Marco contó que la primera vez que la usó fue en su disco Señora Cuénteme

La República
12 Ago 2019 | 13:50 h

Tras la espectacular y emotivo show que ofreció anoche como cierre en la Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gian Marco Zignago agradeció en sus redes a todos los peruanos por haber mostrado al mundo lo grande que somos.“Anoche tuvimos la oportunidad, una vez más, de reflejarnos y darnos cuenta cuanto más podemos crecer como ciudadanos y como país. Agradecido por todo lo que la música me permite hacer, por llegar con mis canciones al corazón de las personas", escribió.

El cantautor peruano, quien se lució en el Estadio Nacional ante millones de espectadores en todo el mundo, preparó para la noche una variedad de temas y soltó su popular frase: “Porque el alma solo sana con la música peruana”, que de inmediato se volvió tendencia en redes sociales. "En el año 1996 grabé un disco titulado Señora Cuénteme. En ese mismo disco, en los agradecimientos, escribí la frase: ‘Porque el alma sólo sana con la música peruana’. Frase que desde hace muchos años acompaña mi carrera, pero que en la noche de la clausura tomó otro camino y volvió a recobrar vida”, explicó Gian Marco la procedencia de sus palabras.

PUEDES VER Gianmarco Zignago le envió un conmovedor mensaje a Gladys Tejeda [VIDEO]

En su set-list, el artista incluyó sus más conocidas canciones, desde “Lejos de ti”, para la que tocó el charango, a la movida “Sácala a bailar” para finalizar con “Hoy”, momento en el que se puso a bailar el Elenco Nacional del Folklore. Las danzas peruanas también fueron protagonistas de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Bajo el título de “Danza de la diversidad”, 539 bailarines, integrantes de los más destacados grupos de danza, invitaron a los espectadores a un viaje para celebrar la diversidad cultural del país. La coreografía incluyó bailes de la costa, sierra y selva peruanas. La dirección musical estuvo a cargo de Lucho Quequezana, mientras Pepe Corzo supervisó la creación de 1,000 vistosos trajes.

Finalmente, Gian Marco se dirigió a todos sus fanáticos en redes sociales con un vídeo: “Querido y amado Perú, hoy todos hemos sido las estrellas, todos hemos sido protagonistas. Aquí no hay quién es más y quién es menos, hoy hemos jugado todos. Este es el comienzo de una nueva era en nuestro país en todo nivel”. Más tarde, en su cuenta de Instagram, agradeció a todas las delegaciones que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019: “Amigos de Latinoamérica y del mundo entero, gracias por permitirnos haberlos recibido en nuestra hermosa tierra. Aquí los esperamos siempre para hacerlos sentir como en casa”.


Video Recomendado