Clausura de los Juegos Panamericanos ya tiene nombre y brindan detalles del vibrante show

La Republica
Lima 2019

Tras la inauguración de los Juegos Panamericanos el pasado 26 de julio, ahora se viene un gran reto que promete superar toda expectativa

Danza de la diversidad” es el nombre que llevará la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Dicho show pondrá fin a la fiesta deportiva que unió toda América durante poco más de dos semanas. El cierre de los XVIII Juegos Panamericanos se realizará este domingo 11 de agosto a las 6:30 p.m. en un marco inolvidable.

En conferencia de prensa, el Comité Organizador de Lima 2019 brindó detalles de lo que tendría la vibrante ceremonia que tendrá como lugar en el Estadio Nacional. Carlos Neuhaus, presidente de la COPAL, confesó tener ‘sentimientos encontrados’ porque los Juegos Panamericanos se terminarán en pocas horas.

PUEDES VER: Se revelan detalles de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019

“Como todas las cosas buenas llegan a su final, pero van a llegar muy bien, tenemos una gran sorpresa, así como se deslumbraron de la ceremonia de inauguración”, manifestó.

Allí también se presentó Gian Marco, quien comentó estar muy agradecido por la invitación: "Tenemos un reto que es superar la valla de la inauguración, hemos preparado un especial que espero la gente le guste y tengo una sorpresa para todos al final del show”, expresó.

Fotos: Andina

¿Quiénes estarán a cargo de la ceremonia de clausura de Lima 2019?

La empresa italiana Balich WorldWide Show estará a cargo de la ceremonia de clausura junto a un talentoso equipo de producción. Cabe recordar, que ellos fueron responsables del show inaugural de Lima 2019, así como en las de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016.

Las danzas peruanas serán las protagonistas en la ceremonia, lideradas por Fabricio Varela, director del Elenco Nacional de Folklore. El vestuario estará a cargo de Pepe Corzo, quien viene supervisando la creación de más de mil trajes.

Lucho Quequezana seguirá a cargo de la dirección musical, junto a Dj Shushupe, quien pondrá ritmo a la fiesta y hacer bailar a los atletas.

Lazy loaded component

Lucho Quequezana contento con el nivel artístico de Lima 2019

El compositor y músico nacional resaltó el nivel logrado como organización durante el desarrollo del evento deportivo, considerado el más importante y competitivo de todo América.

"Es emocionante que ahora otros países nos miren como un referente artístico. El nivel que hemos logrado como espectáculo y organización marca un antes y un después, y tenemos que estar orgullosos de eso”, reiteró.

“Lo que veremos el domingo será otra película completamente diferente a la inauguración, con el Perú como protagonista, y será emocionalmente muy fuerte y festivo. Habrá un segmento llamado “Adiós, Lima”, un musical que cuenta una historia de amor, con elementos como la marinera; pero de una manera nunca antes vista en Perú”, agregó el compositor.

Captura de Instagram