Daniel y Diego Vega

Película peruana ‘La bronca’ competirá en Festival de San Sebastián

La cinta dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega estará en la sección Horizontes Latinos.

La República
06 Ago 2019 | 12:55 h

Los hermanos cineastas Daniel y Diego Vega se alistan para participar en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, en España (20 al 28 de setiembre), con su nueva cinta ‘La bronca’.

Película peruana "La bronca"

PUEDES VER Cine peruano: ‘Intercambiadas’ o cuando te pones en los zapatos del otro

El filme de los peruanos competirá en la sección Horizontes Latinos junto con la cinta del mexicano Gael García Bernal, ‘Chicuarotes’ (que se estrenará en el Festival de Cine de Lima) y otras más de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Cuba y Guatemala.

La película de los Vega narra la historia de un joven peruano, quien luego del autogolpe de estado de 1992 se va a vivir con su padre, quien ya tiene una nueva familia en Montreal, Canadá.

Los Vega, quienes actualmente se encuentran filmando la serie ‘El día de mi suerte’ (sobre Héctor Lavoe) para Movistar, han participado en otros festivales internacionales con buenos resultados.

PUEDES VER Héctor Lavoe, la serie: Lucho Cáceres se transforma en la leyenda de la salsa

Cabe recordar que ganaron el Premio del Jurado de Un Certain Regard con su ópera prima, ‘Octubre’, que también fue seleccionada en Horizontes Latinos. Su segunda película, ‘El mundo’, ganó el premio a la mejor dirección en BAFICI y el premio al mejor actor en Locarno. Han dirigido varios capítulos de la serie ‘El Chapo’ y Diego Vega es creador junto a Mar Coll y Valentina Viso de la serie ‘Matar al padre’.

Mira el tráiler oficial de la película peruana “La bronca”

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component