Lindsay Lohan es vinculada con el principe saudí Mohammed Bin Salmán. Foto: Composición AFP

Conoce a Mohammed Bin Salmán, el polémico príncipe saudí que pretende a Lindsay Lohan

De acuerdo a la prensa estadounidense, Lindsay Lohan estaría saliendo con el heredero al trono saudí y se conocerían, como mínimo, hace un año.

La República
06 Ago 2019 | 12:13 h

Lindsay Lohan ha vuelto a ser noticia por temas que poco tienen que ver con el mundo de la actuación, esta vez al verse relacionada en un supuesto romance con nada menos que el príncipe heredero al trono de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, personaje quien es cuestionado por verse implicado en asesinato, tortura y violación a los derechos humanos de opositores políticos.

Las alarmas que vinculan a Lindsay Lohan y al heredero de la corona de Arabia Saudita se encendieron cuando la actriz comenzó a realizar una serie de viajes alrededor del mundo en aviones privados relacionados al príncipe Mohammed Bin Salmán y, aunque su agente lo ha negado, hay una serie de pistas que apuntan a que esto no sería del todo cierto, ya que ambos personajes si se conocían, por lo menos desde hace un año cuando coincidieron en una carrera de Fórmula 1.

Lindsay Lohan

PUEDES VER: Lindsay Lohan estaría saliendo con el sanguinario príncipe árabe Bin Salman [FOTOS]

Lindsay Lohan: ¿Quién es Mohammed Bin Salmán?

Mohammed Bin Salman es miembro de la dinastía Saud, una de las familias más ricas del planeta cuya fortuna asciende a los 1.4 billones de dólares (superando en 16 veces al patrimonio de la casa real británica de los Windsor), sin embargo, esta misma familia es conocida por no ser muy amble con los derechos humanos, tampoco con un acercamiento real al pueblo, así como un régimen que ha sido particularmente brutal en reprimir a la población femenina a las que desde el propio Estado se las considera personas de segunda clase.

Mohammed Bin Salmán

Su ascenso al poder

Bin Salman nació un 31 de agosto de 1985, está por cumplir los 34 años, es el hijo del rey Salmán. Su debut en la política de su país se dio en 2009 como asesor especial de su padre que en ese entonces era gobernador de la provincia de Riad, pero no fue hasta el fallecimiento del príncipe heredero, el sultán Bin Abdulaziz que su padre se convierte en viceprimer ministro y ministro de Defensa, siendo su asesor privado.

En 2015 muere el rey Abdalá Bin Abdulaziz, sucediéndolo el rey Salmán, padre de Mohammed Bin Salmán. Es entonces cuando este se convierte en ministro de defensa y es declarado vice príncipe heredero detrás de su primo Muhammad Bin Naif Bin Abdulaziz, pero el 21 de junio de 2017 el monarca destituye a su sobrino como sucesor para colocar a su hijo en dicho puesto.

Las controversias de Bin Salmán

Pero una vez que Mohammed Bin Salmán asumiera este puesto muchos han especulado que sería este el verdadero poder detrás del trono, ya que se cree que el rey Salmán sufre Alzhéimer, por lo que sus primeras acciones no están ajenas a la controversia: la primera de estas tuvo que ver con el encarcelamiento de 200 empresarios y príncipes quienes fueron forzados a dar millones de dólares para la creación de un cuerpo antirrobo.

Asimismo, la cuestionable intervención militar en el conflicto de Siria, así como los ataques registrados a su vecino, Yemén, donde se presume se usó armas no convencionales en poblaciones civiles o los arrestos a activistas por los derechos civiles u opositoras mujeres que buscan mayor visibilidad de parte del Estado saudí, como es el caso de Israa Al-Ghomhgam que junto a su esposo fueron amenazados, oficialmente, de ser decapitados.

Mohammed Bin Salmán

Pero el caso más polémico fue el del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, abierto crítico del príncipe Mohammed Bin Salmán, quien se presume ordenó su asesinato. Este hecho le ha valido al príncipe heredero ser condenado internacionalmente por homicidio y tortura, a pesar que el gobierno saudí lo ha negado en todas las ocasiones.

Mohammed Bin Salmán impulsa algunas reformas

Sin embargo, Mohammed Bin Salmán, ha impulsado recientemente reformas, mayormente, enfocadas en la población femenina como, por ejemplo, que las mujeres saudís puedan viajar sin autorización del esposo o conducir sin un hombre al costado. Sin embargo, muchos piensan que esto solo busca disminuir la presión internacional de aliados como los Estados Unidos y la OTAN.

La pregunta que cae por si sola es si Lindsay Lohan está enterada de algunos de estos detalles controvertidos del que muchos especulan es su nuevo romance y, más importante aún, de ser estos rumores ciertos ¿tomará alguna decisión la actriz de conocer los entretelones políticos en los que se está envuelto quien podría ser su más reciente amor?

Lindsay Lohan

Video Recomendado