Laura Bozzo recibe Doctor Honoris Causa en México [VIDEO]

Gran polémica generó la entrega de este reconocimiento a la presentadora. Imagen: Composición

A pesar de la distinción, el congreso de México negó haber entregado el reconocimiento y que solo prestó el auditorio para que se realice la ceremonia.

La República
31 Jul 2019 | 9:57 h

La conductora de televisión Laura Bozzo compartió ayer la noticia de que recibió el Doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez en la ciudad de México, por su trabajo en “la defensa de los derechos de la mujer”.

A través de una publicación en Twitter, Bozzo dedicó este distintivo a “las mujeres más humildes de mis comedores”. Además, fueron reconocidos también dos diputados mexicanos, quienes posaron junto a la presentadora.

PUEDES VER Laura Bozzo anuncia que presentará reality sobre infieles

En el video que acompañó su publicación se observa el preciso momento en que la abogada recibe la medalla Benito Juárez:

Lazy loaded component

La ceremonia de colocación se realizó en un auditorio del Congreso de la Ciudad de México, lo que generó una lluvia de críticas en contra del Legislativo de ese país. Ante esto, emitieron un comunicado deslindando la entrega de las medallas y doctorados honoris causa.

“El Congreso de la Ciudad de México se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en la cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas”, reza en su descargo.

Además, señalan que ellos no cuentan con las “atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica”.

PUEDES VER Laura Bozzo demandaría a “El valor de la verdad” por emitir programa sin su permiso

De esta forma, afirmaron que únicamente prestaron el espacio donde se realizó la ceremonia, que fue solicitado por una legisladora mexicana, sin conocer los detalles de la entrega de reconocimiento ni de las personas que lo recibirían.

Luego de la polémica por su publicación, la misma Laura Bozzo, en horas de la madrugada, se volvió a pronunciar al respecto y dijo que el Honoris Causa no fue otorgado por el Congreso de México. Aprovecho, además, para resaltar que este no es el primero que ha recibido.

“Cuanta ignorancia. Este título de doctor honoris causa solo lo da el claustro universitario. Es académico. No lo da el Congreso. Gracias a México por este, mi segundo doctorado. El primero es en Derecho y Ciencias Políticas por mis estudios”, respondió la presentadora a una usuaria que la criticó por Twitter.

Cuanta ignorancia este título de doctor honoris causa solo lo da el claustro UNIVERSITARIO es académico NO lo da el congreso!!!! Gracias a Mexico por este mi segundo Doctorado el primero es en Derecho y Ciencias Políticas por mis estudios 💪🏼🙌

— Laura Bozzo (@laurabozzo) July 31, 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component