Juan Diego Flórez tras unir su voz con Chabuca Granda: “Un sueño hecho realidad”

Juan Diego Flórez en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019. Foto: EFE.

La organización de los Juegos Panamericanos acudió a la tecnología para que Chabuca Granda comparta escenario con el afamado tenor Juan Diego Flórez.

La República
27 Jul 2019 | 11:42 h

Juan Diego Flórez fue el responsable de inaugurar los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tras su show en el Estadio Musical, el tenor peruano utilizó su cuenta de Instagram para expresar su emoción por haber unido su voz a la de Chabuca Granda.

“Te amo, Perú. Un sueño hecho realidad: cantar a dúo con Chabuca Granda. #lima2019 #juegospanamericanos #peru #sinfoniaporelperu”, expresó el tenor peruano en su más reciente publicación de Instagram.

PUEDES VER Luis Fonsi tras show musical en los Juegos Panamericanos: “Gracias Lima”

El post estuvo acompañado de una fotografía en que Juan Diego Flórez aparece en el Estadio Nacional junto a una gran imagen de Chabuca Granda.

Juan Diego Florez

Chabuca Granda “revive” en los Juegos Panamericanos 2019

Perú reunió a sus estrellas más internacionales de la música para inaugurar sus primeros Juegos Panamericanos, aunque para lograrlo tuvo que acudir a la tecnología, única forma posible de que la cantautora Chabuca Granda comparta escenario con el afamado tenor Juan Diego Flórez.

La imagen de la cantautora y folclorista peruana a la que se le atribuye haber reinterpretado la música peruana al fusionarla con los valses criollos, se proyectó sobre la cima instalada en el centro del escenario principal del Estadio Nacional, y su voz inició el concierto con la canción ‘El Bello Durmiente’.

Juan Diego Flórez

El principal espectáculo musical de la noche fue una reminiscencia a la Lima de antaño, a la que Chabuca, quien murió hace cerca de 36 años, compuso y dedicó sus principales interpretaciones. La cantautora es uno de los símbolos más importantes de la identidad peruana contemporánea, pero sobre todo de la limeña, protagonista indiscutible de la ceremonia inaugural por ser la ciudad donde se desarrollan los Panamericanos. Con información de EFE.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component