Johnny Lau: “No podría cambiar mi sonido por fama”

10 Jul 2019 | 21:48 h
La Republica
Johnny Lau

El músico nacional está enfocado en su propio estilo y no se deja marear por los géneros de moda.

El cantante peruano Johnny Lau lanzó el pasado 16 de mayo su nuevo material discográfico “Protagonista”, del cual se desprenden temas como “Amarte”, “Protagonista” y “Sospecho que te quiero”.

Ante esto, el joven intérprete habló sobre este proyecto, que lo presentará de forma exclusiva este 24 de julio en el Cocodrilo Verde.

PUEDES VER: Johnny Lau, exparticipante de ‘La Voz Perú’, fue el ganador del Festival Claro 2016

“'Protagonista' es un álbum que nace en un punto de inflexión en mi carrera. Salía de trabajar con una disquera y era continuar el camino como independiente", mencionó.

Johnny Lau

Asimismo, Johnny Lau dejó en claro que él no se vende al género que está de moda, pues es fiel a su estilo.

"Yo hago música por placer y plenitud. No podría cambiar mi sonido por fama condicionando la comodidad que me produce hacer música. ‘Protagonista’ es un disco con mucha necesidad, tenía muchas emociones reprimidas que se hicieron libres en él, ser libre es ser honesto y ser honesto feliz.”, resaltó.

Sobre el tema “Amarte”, Johnny Lau dice: “Describe una historia real en la que, desde la naturaleza de mi ser, describo el valor de amar a alguien”.

Cabe mencionar que esta canción ha sido del gusto de sus fanáticos, pues en la cuenta oficial de YouTube del músico, muchos de ellos le han enviado mensajes positivos.

Lazy loaded component

"Me encantó esta canción", "A pocas horas de escuchar a uno de los mejores compositores y cantautores peruanos", "Un súper tema. Me quedé despierta solo para escucharlo", "Eres lo máximo. Siempre habrá mucha gente que admire tu trabajo. Soy tu fan desde siempre. Linda canción, linda letra", "Gracias por ese aporte a la música, no te imaginas como puedes transmitir a alguien que capaz no conozcas. Eres un capo. Te admiro", son algunos de los mensajes que se pueden leer en la plataforma.

Sobre “Protagonista”

Su nuevo álbum, segundo de la carrera, incluye 6 temas inéditos que han sido producidos por Christopher Fernández (Ozzuary), productor más grande e importante de Perú que lleva consigo una larga trayectoria participando con artistas como: Daniela Darcourt, Ezio Oliva, You Salsa, Josimar Fidel, Yahaira Plasencia, entre otros.

Tiene 6 canciones de amor y desamor: “Sospecho que te quiero”, “Tú”, “Ni tú ni yo”, “Convénceme de amor”, “Protagonista” que fue una de las primeras canciones escrita en México, país del que está muy agradecido, junto a Agustín Lara. Y como lo mencionamos antes, el focus track; “Amarte”. Estas nuevas canciones representan libertad, trascendencia y el desprendimiento de lo que lleva dentro sumergido en canciones.

¿Quién es Johhny Lau?

El cantante se hizo conocido cuando partició en “La Voz Perú”. Además, se coronó como ganador del festival Claro, en 2016.