Village People

Las canciones más emblemáticas dedicadas a la comunidad LGBT

Pegajosos temas que hicieron bailar a millones de personas.

La República
28 Jun 2019 | 19:55 h

Este viernes se viene celebrando el Día Internacional del Orgullo LGBT. Dicho movimiento convoca a un si fin de celebridades que, a través de sus redes sociales, muestran su total apoyo.

Con el paso de los años, la comunidad gay se ha manifestado de diferentes maneras. Una de ellas ha sido la música que, con verdaderos himnos, ha puesto a bailar a masas por todo el mundo.

PUEDES VER: Las reacciones más polémicas de famosos peruanos en contra de la comunidad Gay

A continuación te dejamos los temas más populares dedicados a la comunidad gay que hicieron historia:

“A quién le importa”

En 1986, la agrupación de New wave “Alaska y Dinarama” sacó a la luz el tema “A quién le importa”, una de las canciones más representativas del colectivo LGBT.

El tema generó tal impacto que, en 2002, Thalía lanzó una nueva versión, obteniendo buenas críticas.

I Will Survive

La cantante estadounidense Gloria Gaynor lanzó en 1978 la canción disco "I Will Survive", que describe en primera persona cómo alguien encuentra fuerza personal mientras se recupera de una separación.

“Y.M.C.A”

Cuando se habla de Village People automáticamente se viene a la mente los disfraces que representaban a un soldado (Alex Briley), a un indio nativo de Norteamérica (Felipe Rose), a un motociclista de tachas y cuero (Glenn Hughes), a un obrero de la construcción (David Hobo), a un cowboy (Randy Jones) y a un policía (Victor Willis). Ellos se hicieron conocidos en 1978 gracias a la canción Y.M.C.A.

Sus siglas significan "Young Men's Christian Association" y la letra es una clara invitación a los chicos de esta institución religiosa a unirse a una fiesta gay con sugerentes proposiciones.

“Believe”

Compuesta en 1989 por Brian Higgins, “Believe” es la canción más conocida de Cher. Ni bien la cantante tuvo la oportunidad, la cantante dirigió su carrera al público gay.

“Todos me miran”

La mexicana Gloria Trevi se ganó el apreció de la comunidad LGTB con el tema “Todos me miran” de 2006.

"Y me solté el cabello, me vestí de reina me puse tacones, me pinté bien bella", dice parte de la canción.

“Born This Way”

Quién también se ganó el cariño del colectivo fue la polémica cantante Lady Gaga. La artista de 33 años lanzó en conocido tema “Born This Way”.


Video Recomendado