Festival de Cannes: Peruana 'Canción sin nombre' es elegida como una de las mejores

Estefany Barrientos
26 May 2019 | 10:43 h

En el top 20. De las más de 800 películas estrenadas en el Festival de Cannes, la película peruana comparte la lista junto a la película de Tarantino y la ganadora de la Palma de Oro. 

Orgullo peruano. La primera película de Melina León,  ‘Canción sin nombre’, fue elegida como una de las veinte mejores estrenadas en  el Festival de Cannes. En el listado aparece junto a ‘Érase una vez en Hollywood’ de Quentin Tarantino y unto a 'Parasito', la ganadora de esta edición. El primer largometraje de la  cineasta, recibió las mejores críticas desde su estreno mundial.   

PUEDES VERAntonio Banderas triunfa en Cannes

The Hollywood Reporter explica por qué 'Canción sin nombre'  fue una de las mejores entre las más 800 películas que se estrenaron.  “El audaz largometraje de debut de Melina León es un thriller kafkiano de crimen y corrupción que cuenta una historia real más extraña que la ficción sobre bebés robados en la década de 1980 en Perú. Con magníficas imágenes en blanco y negro y ricas capas musicales, la película es evidencia de una nueva y fuerte voz de director”.

 'Canción sin nombre' es protagonizada por la actriz  Pamela Mendoza. Para el medio especializado, se trata de una película  “visualmente impactante”. Esto es parte de la reseña que le dedicó el día de su estreno: "Ella ha hecho una ficción a propósito de estos eventos y los ha adelantado a 1988, durante el caótico primer mandato del presidente Alan García(...). Song Without a Name es ante todo una experiencia audiovisual exquisita". La cinta llegaría a las salas comerciales en el 2020. 

 

Video Recomendado