Bad Bunny y los latinos que lideran la música en Estados Unidos [VIDEO]

La música latina se está apoderando de todos los mercados . Bad Bunny, Maluma, Anuel AA, entre otros, han logrado posicionar la música urbana en Estados Unidos.

La música latina se está apoderando de todos los mercados . Bad Bunny, Maluma, Anuel AA, entre otros, han logrado posicionar la música urbana en Estados Unidos.

Desde hace algunos años la música urbana ha luchado por posicionado en el mercado norteamericano, sin embargo, fue en el 2017 con la canción 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee que se logró romper una barrera, "La canción demostró que se puede cantar y rapear en español y aun así lograr conquistar el pop de Estados Unidos", reveló el periodista Chuck Arnold de New York Post.

"En el 2018 J Balvin y Bad Bunny ayudaron a Cardi B a tener la canción del verano con 'I Like It'", continúa el periodista, quien elaboró una lista de cinco jóvenes artistas de música urbana que continúa elevando esta ola por Estados Unidos.

Bad Bunny

El puertorriqueño, Bad Bunny, logró posicionarse mundialmente con el mencionado tema junto a Cardi B, 'I Like It'. El cantante de 25 años ni siquiera había lanzado un álbum oficial hasta el 25 de diciembre de 2018, cuando soltó "X 100pre", un revelador disco, novedoso y con un gran mensaje.

El álbum de Bad Bunny incluye el tema 'Mia", junto a Drake, quien incursionó cantando en español. Las listas de los Billboard recibieron muy bien la canción. El cantante latino es toda una incógnita, sin embargo, siempre hace reír a sus seguidores con sus divertidas ocurrencias.

Maluma

El colombiano se encuentra en su mejor momento tras lanzar el tema 'Medellín' junto a Madonna. Incluso la cantante estadounidense colabora con él en el tema "Soltera", una canción de Maluma que estará en su nuevo álbum "11:11".

Rosalía

Si bien la cantante es española, no se puede negar que la música que produce es reggeaton. Su estilo es distinto al de cualquier otro artista, pues la influencia del flamenco le da un toque mucho más místico a sus realizaciones. Rosalía ha logrado hacerse conocida mundialmente gracias a su tema 'con altura', junto a J Balvin, incluso ambos pudieron presentarlo el pasado abril en Coachella.

Ozuna

El hombre que logró llevarse 11 trofeos en los últimos Premios Billboard Latino se está posicionando una gran estrella en Estados Unidos. Tras el reconocido tema 'Taki Taki' junto a DJ Snake, Card B y Selena Gomez. Actualmente se encuentra promocionando su tema "Baila Baila Baila",

Anuel AA

El novio de Karol G, se encuentra en cuatro diferentes canciones del "Top 200 Billboard Hot Latin Songs", por lo que es fácil notar que el puertorriqueño se está posicionando como uno de los cantantes más importantes del mundo. Anuel AA debutó su álbum "Real Hasta la Muerte".

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO