Actriz mexicana Ana Lucía Salazar denuncia haber sido violada por un cura

La República
h

La presentadora del programa 'Todo un show: camino a la fama',  Ana Lucía Salazar , realizó la acusación en el marco del movimiento #MeToo e indicó que buscaba el paradero de su presunto agresor. 

México se vuelve a remecer por otro caso abuso sexual. La conductora y actriz Ana Lucía Salazar dio un terrible testimonio a través de sus principales redes sociales.

Analu, como todos la conocen, utilizó sus cuentas de FacebookTwitter e Instagram para denunciar públicamente al cura Fernando Martínez Suárez, miembro de la congregación Legionarios de Cristo, de haberla violado cuando ella tan solo tenía 8 años.

PUEDES VER Actor que da voz a Winnie Pooh denunciado por abuso sexual

Asimismo, Salazar señaló que los supuestos abusos se dieron entre los años 1991y 1992, en el Instituto Cumbres, en Cancún. Además, relató que el cura supo cómo evadir las acusaciones para que los padres de familia no creyeran en sus hijas. 

Ana Lucía Salazar

"Esta era yo cuando tuve la desgracia de toparme con el pederasta Fernando Martínez en Cancún en 1991- 1992 en el Instituto Cumbres. El colegio conociendo los casos decidió callar, los padres de familias de las demás víctimas decidieron no creerle a sus hijas pero yo conté con mis padres que siempre confiaron en mi y me validaron desde el primer momento, mi caso se está documentando pero necesitamos más información", posteó junto a una imagen de ella cuando era niña.

Ana Lu

La presentadora del programa 'Todo un show: camino a la fama' realizó la acusación en el marco del movimiento #MeToo e indicó que buscaba el paradero de su presunto agresor. Cuatro días después Legionarios de Cristo respondió y señaló que ya inició una indagatoria contra el cura Fernando Martínez Suárez por la acusación de violación hecha por la conductora de televisión.

Ana Lucia Instagram

"El cura Fernando Martínez actualmente tiene 79 años, vive retirado en una casa religiosa en Roma (Italia) y no ejerce ningún ministerio pastoral. Considerando estas acusaciones, la Congregación de los Legionarios de Cristo ha decidido realizar una investigación exhaustiva según nuestra actual política de Ambientes Seguros, que será llevada a cabo con ayuda de una agencia externa”, se lee en el comunicado.

Los inicios de Ana Lucía Salazar en la televisión