Juan Francisco Escobar: "Soy como un viejo achibolado y me respetan"

Omar Moller
4 May. 2019 | 11:05h

Juan Francisco Escobar retornó a la radio peruana a través de Oasis Rock And Pop de 8 am. a 11 am.

Juan Francisco Escobar conversó con La República para revelar detalles de su exitoso programa radial en Oasis, convirtiéndose en su retorno por la puerta grande al competitivo mundo de la Radio. El locutor y conductor de televisión aclaró cuál es el secreto que lo ha llevado a mantener un público fiel con el paso de los años, pese a que actualmente los medios de comunicación han buscado a famosos sin considerar su preparación. 

El conocido comunicador peruano resaltó que está muy feliz con su regreso a la radio peruana, ya que no tenía en mente retomar su carrera en la locución; sin embargo, las condiciones fueron las necesarias para tomar la decisión. "Logré audiencia de forma rápida y sin publicidad. Yo creo que tiene que ver con la cantidad de años que dejé de hacer radio, creo que fue por expectativa", manifestó Juan Francisco, quien está feliz por la "libertad" que actualmente ha logrado en un medio de importante llegada a nivel nacional.  

PUEDES VER Leslie Shaw contesta a Juan Francisco tras duras críticas y él deja mensaje

"Valoraron el hecho de que yo fui partícipe de generar un formato que hoy está en la enciclopedia de la radio del Perú. Los chicos leerán qué es lo que yo propuse lo cual generó un cambio en la radio juvenil, yo me eh copiado a mí mismo", comentó Juan Francisco Escobar quien asegura que desde 1998 se produjo ese cambio radical con 'Mañana Maldita', generando un público grande que para esa época no había. 

Como se recuerda, el conductor salió del país por un largo tiempo y alejó de sus planes su regreso a la radio, pero fue en enero del 2019 que Radio Oasis le hizo una interesante propuesta para retornar en las mañanas con 'Sin Paltas', un programa que se realiza de 8 am. a 11 am. a través de los 100.1 FM. 

Gente improvisada en medios de comunicación

"Ahora hay programas con chicos que no saben ni hablar", sentenció Juan Francisco Escobar, resaltando que actualmente los medios de comunicación están llenos de "gente improvisada" y han dejado de lado a los verdaderos comunicadores. 

"La radio no escapa de eso, pero eso es un arma de doble filo, los chicos ya no quieren ver televisión, se está perdiendo la cantidad de televidentes", manifestó el locutor, resaltando que en otros países son las personas mayores y gente de peso quienes manejan los programas más importantes. 

"Ahora ya no hace falta ser comunicador para trabajar en un medio, solo hace falta inyectarte, afeitarte, tener músculos. Ahora ser cool es parecer un delincuente y no saber nada", sentenció el actor, dejando en claro que aún hay un grupo de personas que buscan cultura. 

Mensaje a todos sus seguidores 

"Me verán como un Peter Pan, yo supongo que ya me ven como viejo, pero soy como un 'viejo achibolado", indicó Escobar sobre lo que ve su público en él. "La cultura es la base de toda sociedad, nunca un político te ofrecerá cultura, eso es como un hobby para ellos, ello expande tu mente al máximo y te permite razonar y discernir. Nunca verás a un artista homofóbico. Le diría a los chicos que la cultura es la base de todo", finalizó en reconocido locutor radial.