Luis Miguel supera a Michel Bublé, Cher y Marc Anthony en ganancias

Cecilia Castillo
2019 M04 14 | 17:42 h
Charly García: Involucran a peruano en un accidente ocurrido con el auto del músico

El cantante Luis Miguel, conocido como 'El Sol' de México, está tranquilo por la estabilidad financiera que ha conseguido gracias al relanzamiento de su carrera. 

En junio del 2018, la prensa internacional daba cuenta de las deudas fiscales que empujaron a Luis Miguel a estar al borde de la bancarrota, allá por los años 80. Y es que por los malos manejos financieros de su padre, el cantante mexicano estuvo a punto de la quiebra a finales de esa década, cuando acumuló una deuda con la hacienda mexicana de 20 millones de dólares. Según, Javier León en su libro 'Luis Miguel: la historia'Luisito Rey había abusado de sus facultades como manejador de su hijo y desviado millones de dólares a cuentas en el extranjero, incluido el paraíso fiscal suizo.

Pero hoy, 2019, la historia parece ser otra y eso de que Luis Miguel tiene problemas económicos puede quedar en duda luego de saber cuánto gana por cada gira que realiza. El stio web Pollstar, ha publicado un estudio llamado 'Live75 Analysis', en el que se da seguimiento a los ingresos de los artistas durante una gira sin importar su nacionalidad ni género musical. Entre los primeros 10 lugares de los tours más exitosos a nivel económico está 'México por Siempre Tour' de la voz de 'La incondicional'

PUEDES VER Charly García: Involucran a peruano en un accidente ocurrido con el auto del músico

Allí se reseña que el intérprete ocupa el lugar número ocho del conteo y está por encima de artistas de la talla del canadiense Michael Bublé, Cher, Marc Anthony , KISS y Travis Scott. Según el sitio, obtuvo ganancias, al menos en el mes de marzo, por un valor de 1 millón 913 mil 771 dólares. Esta cifra se obtuvo multiplicando el número de asistentes a su show por el costo de cada boleto. Y, según el portal, el cantante ocupó el primer lugar en la primera lista publicada de Live75.  De esta manera, Así, Luis Miguel vendió en promedio 29 mil 981 boletos en cuatro conciertos realizados entre febrero y marzo, y con ello tuvo una entrada aproximada de 2.16 millones de dólares. Respecto a la última lista, en la que 'El Sol' bajó a la octava posición, ésta la encabezan Paul McCartney (quien obtuvo 3 millones 680 mil 271 dólares), Eric Church (2 millones 891 mil 855 dólares) y Elton John (2 millones 662 mil 708 dólares). 

Luis Miguel: así fue su último concierto en Lima