El Chombo arremete contra artistas que recurren a plagio [VIDEO]

La República
h

El reconocido productor musical Rodney Sebastian Clark Donalds, más conocido como ‘El Chombo’, explica Youtube los diferentes tipos de plagios. 

¿Copia o falta de imaginación? La cantante Leslie Shaw se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser señalada por su último éxito, la ‘Faldita’.

Como se sabe, el pegajoso tema, que ya tiene más de 20 millones de reproducciones en Youtube y que podría marcar el salto a la internacionalización de la cantante, se ve ensombrecido debido a no ser del todo original. Resulta que el tema de la modelo tiene sonidos parecidos hasta con tres canciones.

PUEDES VER Critican a Leslie Shaw de ‘plagiar’ intro de su éxito ‘Faldita’

A raíz de esto, se hizo viral un video de Rodney Sebastian Clark Donalds, más conocido como ‘El Chombo’, quien explicó en su cuenta de Youtube sobre los constantes plagios que recurren reconocidos artistas.

El video tiene más de un año, pero debido a la polémica desatada por la ‘Faldita’, muchos han recurrido a la explicación del productor.

“Se le dice baita a un artista que muerde una porción de un tema o un tema entero de otro artista. O sea, una copia. Existen diferentes niveles de baita: Nivel 1 es el que se roba una porción un ‘samples' de otro tema y lo usa idéntico”, comentó Rodney.

En el primer nivel estaría la canción de ShakiraHips don't lie'. La colombiana tuvo serios problemas legales, pues el intro era igual al tema ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.
“También está el que usa el instrumental de un tema para otro tema totalmente nuevo. Esto todavía es tolerable”, agregó el productor.

En esta categoría entraría Rihanna con ‘Wild thoughts’, tema que tiene parecido a ‘María María’ de Carlos Santa.

El Chombo’ explicó que existen estás similitudes porque antiguamente los productores creaban un ritmo y lo montaban en hasta el 10 artistas, pero resaltó que cada uno le ponía su creatividad para que suene diferente. 

Finalmente, Rodney despotricó contra los artistas que no tienen ni una gota de vergüenza al momento de adueñarse de canciones. Tal es el caso del tema ‘El taxi’ de Osmani Garcia y Pitbull. La canción se lanzó en el 2014 y ganó gran popularidad. Sin embargo, el material es una copia de ‘Murder She’ Wrote’ del dúo jamaiquino Chaka Demus & Pliers.