Pablo Lyle: Juez dicta arresto domiciliario al actor y prohíbe salida del país

Isaias Pintado
2019 M04 8 | 14:10 h

El actor Pablo Lyle tuvo arresto domiciliario y tendrá un grillete electrónico para evitar que este salga de Estados Unidos.

Pablo Lyle tiene nuevo dictamen tras conocerse la muerte del hombre de 63 al que golpeó en el rostro, el pasado domingo 31 de marzo. 

El juez que lleva el caso, le quitó el pasaporte, puso una nueva fianza de 50 mil, y le dio arresto domiciliario, donde deberá tener un grillete electrónico para estar monitoreado y así evitar que este se fugue de Estados Unidos.

PUEDES VER Pablo Lyle se pronuncia tras muerte de hombre de 63 años al que golpeó

El actor se presentó por la mañana de hoy (8 de abril) en la Corte Criminal de Miami junto a su esposa Ana Araujo y su abogado, para responder por el caso de agresión contra José Ricardo Hernández, que terminó con muerte cerebral durante días en una clínica local y el pasado 4 ( de abril) fue desconectado por sus familiares, quienes confirmaron su deceso.

La primera audiencia duró 4 minutos, pues la jueza Walsh, quien tenía el proceso, pidió que fuera tomado por otro magistrado por conflicto de intereses, ya que es amiga de uno de los abogados que lleva la causa.

Minutos más tarde, mientras esperaban en la corte tanto Pablo Lyle como el hijo y la esposa de la víctima, tomó el caso el juez Alan Fine, según indicaron medios internacionales.

El magistrado vio conveniente leer la causa, escuchar a las partes involucradas y mirar las pruebas presentadas, entre ellas el video de la cámara de seguridad en la que se puede ver al actor que corre hacia Fernández, pegándole en la cara, luego el hombre se desploma y el actor regresa con velocidad al auto, para luego irse a la fuga.

¿En que terminó el proceso?

La fiscalía exigió al juez que se fijara una fianza de 1 millón de dólares, que se sustraerá el pasaporte, le pusieran un grillete electrónico y hasta la posibilidad de que se cambiara la figura del caso de 'agresión' a 'homicidio en segundo plano'.

La defensa de Pablo Lyle pidió al juez que no se le retuviera los documentos y se le permitiera volver a México a trabajar, ya que, según él, estar fuera de Estados Unidos no representa una amenaza para el caso, y que para muestra dio el hecho de que hoy, el actor estaba frente a él (defensa) dando la cara en el caso.

Se conoce que el juez Fine dictaminó que Pablo Lyle no podrá salir del país, por lo menos hasta mayo, cuando se fijó la fecha de la nueva audiencia. Para evitar que abandone el territorio, el actor tendrá que dar a las autoridades su pasaporte, se le estableció arresto domiciliario y la vigilancia para que este no intente fugar de Miami.

Además, el actor mexicano tendrá que pagar como fianza el monto de 50 mil dólares, cifra que, inicialmente, era 5 mil.

Hija de Angélica Rivera deja contundente mensaje a Pablo Lyle

"Él sabe que lo amo, que lo adoro, es mi compadre, es mi hermano, y que estoy con él por sobre todas las cosas", manifestó la hija de Angélica Rivera a su amigo Pablo Lyle.

Cabe recordar que la hija de la expareja de Enrique Peña Nieto y el productor José Alberto Castro ha mantenido una gran relación amical con el actor. Incluso en el año  2014 Sofía Castro fue la madrina de bautizo de Mauro, su primer hijo de Lyle, fruto de su relación con Ana Araujo.