Guillermo del Toro a Netflix: "Mi único pedido es que no contraten a gente tonta"

Mireya Fabian
12 Mar 2019 | 8:43 h

El destacado director y ganador del Oscar señaló que el streaming estadounidense no debería contratar a trabajadores 'tontos' en sus producciones, dedicados solo a imitar.

La originalidad en las nuevas propuesta cinematográficas es uno de los valores que más rescata el destacado director de cine Guillermo del Toro. Esta se han visto en recientes producciones como lo fue 'Roma', de su compatriota y colega Alfonso Cuaron e incluso en el relato de un amor naciente entre una especie marina con una joven con discapacidad auditiva, a través de 'Shape of Water'

Alentando a que sean más las producciones que aspiren a alcanzar ese sentido de novedad y originalidad es que Guillermo del Toro pidió a la plataforma Netflix, en una conferencia realizada el pasado fin de semana, que no se contraten a personas tontas. 

PUEDES VER Netflix: live action de One Piece se encuentra en los planes de la plataforma

El creador de cintas como 'El laberinto del fauno' y 'Hellboy' asistió a un conversatorio en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara donde conversó sobre la creaciones de las nuevas oficinas que el streaming Netflix abrirá en el  país azteca. En el encuentro le preguntaron sobre las nuevas producciones que surgirán de la filial de Netflix en México, a lo que Del Toro respondió, con un especial y directo pedido: " Tengo una petición para Netflix: que no se contrate a gente tonta. Se debe procurar que la gente que esté a cargo de estos proyectos tenga la mente abierta y que no se contrate a aquelos que quieren copiar lo establecido en otros países". 

En dicha conferencia estuvo presente la vicepresidenta de Netflix, Melissa Cobb, quien escuchó las declaraciones de Guillermo del Toro. Allí, la representante del streaming señaló que con Del Toro, y los directores Jorge Gutiérrez y Sergio Pablos se está trabajando ya en la realización de producciones de películas animadas. Una de ellas es 'Pinocho'.

PUEDES VER Netflix apuesta por el anime y anuncia llegada de Ghost in the Shell y Altered Carbon

La recordada historia del niño de madera que logró cobrar vida, original de Disney en primera instancia, será llevado a la pantalla grande con la dirección de Guillermo del Toro y el soporte económico y de producción de Netflix. Se sabe que hace algunos meses atrás, el ganador del Oscar lanzó una convocatoria a jóvenes interesados en ser parte de los trabajos cinematográficos que tiene el streaming en camino. 

Video Recomendado