Gobierno de México espió hasta la vida sexual de Juan Gabriel y guarda su expediente secreto [VIDEO]

Alejandra Villanueva
h

El fallecido cantautor mexicano, Juan Gabriel, fue espiado por el gobierno de México. Íntimos detalles son revelados en su expediente, como sus preferencias sexuales y condenas en prisión.

Juan Gabriel sigue apareciendo en titulares de todo el mundo. Se reveló que durante la década de los ochenta, el cantautor fue espiado por el gobierno de México. En su expediente hay detalles íntimos de su vida, desde sus preferencias sexuales hasta reuniones con políticos y actrices.

Quien estuvo a cargo del espionaje a Juan Gabriel fue el Departamento de Investigación Foránea de la Dirección Federal de Seguridad (DFS). Ellos investigaron la vida privada del ‘Divo de Juárez’.

PUEDES VER Aseguran que Luis Miguel estuvocerca de morir tras noche de sexo y drogas en Argentina [VIDEO]

México DF, a 9 de abril de 1984. Director Federal de Seguridad, en relación con la investigación sobre Alberto Aguilera Valadez, ‘Juan Gabriel’ o ‘Adán Luna’, elementos de esta oficina investigaron lo siguiente”, así comienza el expediente del cantautor, donde hay también detalles de los delitos cometidos y su paso por la cárcel de Lecumberri.

Juan Gabriel fue sentenciado a tres años en prisión por los delitos de robo y daño en propiedad ajena, pero solo estuvo ocho meses, ya que el director de la cárcel, Andrés Puentes Vargas, y varias personas más pagaron su fianza.

En el expediente se revela, además, que Juan Gabriel tenía un guardaespaldas que al mismo tiempo era policía militar. El ‘Divo de Juarez’ mantenía una fuerte amistad con el entonces gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, y su esposa, la actriz Silvia Penal

El diario ‘El Universal’ de México compartió el expediente en su sitio web y es posible leerlo completo aquí.

Vida sexual de Juan Gabriel

La oficina de inteligencia de México investigó detalles íntimos de la vida sexual del cantautor, sin embargo, estos detalles permanecen secretos. Los datos sobre sus preferencias sexuales y la lista de sus propiedades fueron eliminados del expediente de Juan Gabriel, ya que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública lo considera confidencial.