Mike Grose, famoso bajista de Queen, dejó de existir, confirmó Roger Taylor

Augusto Delafuente
h

Roger Taylor, baterista de Queen, lamentó en redes sociales el fallecimiento del bajista Mike Grose, icónico miembro de la banda.

El último miércoles Roger Taylor, conocido por ser baterista de Queen, realizó un anuncio a través de su cuenta de Instagram, el cual ha conmovido a miles de fanáticos del rock. Se trata de la muerte de uno de los recorcados bajistas de la banda que participó al lado de Freddie Mercury desde la década de los 70.

En el post que fue compartido esta noche en Instagram se puede leer lo siguiente (Traducción): “Es muy triste escuchar acerca de mi viejo amigo Mike Grose, a quien escuché por primera vez en una banda llamada ‘The Individuals’, cuando ambos estábamos todavía en la escuela. Siempre sonaba enorme. DEP.”  Fueron las palabras que le dedicó Roger Taylor.

PUEDES VER Freddie Mercury: La historia detrás de Bohemian Rhapsody

Tras leer este mensaje, las reacciones de miles de fanáticos de la mítica banda no se hicieron esperar, lamentando desde ya el fallecimiento del conocido bajista quien formó parte de Queen desde el año 1970. A través de los comentarios, los usuarios expresaron sentirse tristes por la noticia y que es una gran pérdida para el mundo de la música.

El bajista, Mike Grose, fue el primer bajista de la mítica banda Queen, en tiempos donde la agrupación se encontraba en búsqueda de una consolidación y es por eso que pasaron muchos músicos por ese puesto hasta la llagada de John Deacon.

a

PUEDES VER Oscar 2019: Queen y Adam Lambert tocarán Bohemian Rhapsody y versión se viraliza

Fue a sugerencia del propio baterista, que Grose tocó el bajo en los tres primeros conciertos de Queen. Su primera presentación fue en el año 1970, un 27 de junio. En este concierto estuvieron Freddie Mercury como vocalista, Brian May en la guitarra y Taylor en las percusiones.

Cabe recalcar que Grose ya había formado parte de la banda ‘The Reaction’ como su guitarrista, además de se copropietario del PJ’s, lugar donde normalmente se reunía su agrupación original y donde también se juntaba la entonces banda llamada ‘Smile’, que cambiaría unos años después su nombre a ‘Queen’.

Mira aquí uno de los últimos conciertos en los que se vio a Grose