Suárez-Vértiz arremete contra el acosador de Juliana Oxenford

Sandy Carrion
h

Rockero peruano pidió justicia por las periodistas que han sufrido acoso sexual. Además se mostró a favor de que investiguen a Yonhy Lescano.

Yonhy Lescano sigue en el ojo de la tormenta. Luego que su partido lo respaldara ante la denuncia de acoso sexual por parte de una periodista, su caso sigue siendo tocado en las redes sociales.

El mismo cantautor Pedro Suárez Vértiz se mostró a favor de que investiguen al cuestionado congresista de Acción Popular y lo hizo saber mediante un mensaje de Facebook.

PUEDES VER Juliana Oxenford arremete contra acosador de periodistas y Ministerio Público [VIDEO]

“Estoy completamente a favor de que se investiguen los chats por whatsapp del Sr Lescano y su asistente”, señaló el intérprete de “No pensé que era amor”, “Globos del cielo” y “Lo olvidé”.

Sin embargo, Pedro Suárez Vértiz aprovechó su publicación de Facebook para pedir justicia para las periodistas que también han sido víctima de acoso sexual, pero que hasta el momento sus denuncias no han prosperado en el Poder Judicial.

“Pero también quisiera que le caiga todo el peso de la ley a los acosadores de Juliana Oxenford, Patricia del Río, Jessica Tapia, la actual Miss Teenage y miles de mujeres que soportan acosadores a domicilio, persecutores, envíadores de imágenes obscenas, y masturbadoores, sin que la justicia haga nada por detenerlos”, expresó en Facebook el ex jurado de ‘Los 4 finalistas’.

Junto a su publicación, Pedro Suárez Vértiz compartió una fotografía de Oxenford y expresó: “Juliana realizó la denuncia ante las autoridades; sin embargo, una vez que el caso llegó hasta el Ministerio Público la denuncia no prosperó”.

El músico peruano que días atrás felicitó a Susan Ochoa por su triunfo en Viña del Mar 2019 compartió una parte de las declaraciones de Juliana Oxenford. “Yo creí que allí había una luz de esperanza, pero me equivoqué, porque el aparato judicial en nuestro país no sirve”, citó.

psv

En octubre del 2018, la periodista de Latina arremetió contra Winston Ezequiel Manrique Canales, a quien acusan de hostigar a periodistas, y narró en vivo cómo encaró al sujeto para que dejara de acosarla, aún sabiendo que ponía su integridad en riesgo.

"Yo bajé y le dije "pégame", para ver si así me hacían caso en la comisaría y en el Ministerio Público [...] Hoy en día esto le sucede a muchas mujeres. Algunas tenemos la suerte de estar, quizá, de estar frente a una cámara de televisión y poder decirle, pero suerte entre comillas, porque ya están viendo que no logramos nada ni por nosotras, ni por las que lo están viviendo, ni por las que vendrán", agregó Juliana Oxenford.