Luis Miguel gana en los Grammy 2019 pero brilla por su ausencia

Sandy Carrion
10 02 2019 | 14:49h

El cantante mexicano Luis Miguel gana un gramófono después de 14 años.

El cantante Luis Miguel se quedó con el premio a Mejor Álbum Regional Mexicano por su disco "¡México por siempre!" en la edición 61 de los Grammy 2019, cuya ceremonia se realizó el domingo 10 de febrero, sin embargo no fue a recoger su gramófono.

El intérprete de populares temas como “Por debajo de la mesa”, “La incondicional”, “Ahora te puedes marchar”, “No culpes a la noche” y “La bikina” superó a los otros nominados: Ángela Aguilar, Calibre 50, Aida Cuevas, Los Texmaiacs y el Mariachi Sol de México de José Hernández.

PUEDES VER Grammy 2019: conoce a los ganadores de la premiación [FOTOS]

El popular ‘Sol de México’ se queda con este galardón de la Academia de la Grabación después de 14 años, cuando fue reconocido en la misma categoría por su producción  "México En La Piel".

Este es el sexto Grammy anglófono para Luis Miguel, de 48 años, quien a los 15 años se convirtió en la persona más joven en haber ganado un gramófono.

En los Latin Grammys 2018, el ‘Sol de México’ ganó en la categoría a Mejor Álbum del Año. En esa edición, la cantante Thalía fue la encargada de dar a a conocer al ganador, sin embargo, tras mencionar su ausencia, Luis Miguel junto con su reconocimiento se llevó una ola de abucheos.

PUEDES VER Dua Lipa y su eufórica reacción al ganar un gramófono [VIDEOS]

Estos premios se suman a los éxitos que tuvieron su nuevo álbum, su gira y su serie biográfica.

Luis Miguel y su primer Grammy

Otros latinos que han sido nominados en el evento que reconoce lo mejor de la música en las diversas categorías son Natalia Lafourcade, J Balvin, Camila Cabello y el puertorriqueño Bad Bunny, quien podría ganar un Grammy en la categoría Grabación del Año.

Grammy 2019: otros ganadores


Claudia Brant, quien obtuvo el Grammy al mejor álbum de pop latino por “Sincera”, destacó su posición como una latinoamericana que vive y triunfa en Estados Unidos.

“Llegué hace 20 años como inmigrante a este país y las puertas estuvieron abiertas para mí”, dijo la compositora argentina al recibir su galardón. “Espero que todavía haya oportunidades para otros”, agregó.

También les agradeció a sus colaboradores Antonio Carmona, Arnaldo Antunes, Alex Cuba y La Marisoul de La Santa Cecilia, y señaló que “este álbum nunca se trató del número de streams ni del número de seguidores... (sino) de hacer música maravillosa. Es un milagro estar aquí”, dijo.

La banda mexicana Zoé obtuvo el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por “Aztlán”. Tampoco estuvo presente para aceptar su trofeo.

La Spanish Harlem Orchestra sí subió al escenario a recoger su Grammy, el tercero que obtiene de seis nominaciones, a mejor álbum tropical latino por “Anniversary”. “Esto representa el increíble legado de la música que nos enorgullece tanto representar”, dijo su cofundador Oscar Hernández, acompañado por músicos de la orquesta.

Los artistas ganaron sus respectivos gramófonos dorados en la llamada Premiere del Grammy, una gala previa a la ceremonia televisada que se transmite solo por internet, en la que se reparten la mayoría de los galardones.

Con información de AP

Video Recomendado