Premios Goya 2019: El emotivo discurso de Jesús Vidal tras ganar el trofeo a mejor actor revelación [VIDEO]

Renzo Caparachin
2019 M02 4 | 02:09 h

El interprete con discapacidad visual ha sido galardonado como mejor actor revelación en la gala de los Goya 2019.

Durante la gala de los Premios Goya 2019 ocurrió un emotivo momento que no pasó desapercibido. El intérprete de 'Campeones', cinta española premiada, Jesús Vidal, fue reconocido como el mejor actor revelación por su papel dentro del largometraje. El discurso que brindó el artista conmovió a todos los asistentes al referirse a su condición.física. "A mí sí me gustaría tener un hijo como yo por tener a unos padres como vosotros", dijo

En el filme dirigido por Javier Fesser, Vidal interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto. En otro momento de su discurso mencionó: "Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho". Además, resaltó la importancia de la inclusión, diversidad y visibilidad en el mundo del arte.

PUEDES VER: Premios Goya 2019: Conoce la lista completa de ganadores

Jesús Vidal posee una limitación ocular que no le permite ver con claridad, aunque en la película interpreta a una persona con discapacidad intelectual. No solo es actor, sino que dedicó gran parte de su vida al periodismo. Bajo el brazo lleva un máster de Periodismo en la Agencia Efe y la participación en la sección deportiva de ese medio. Entre otra de sus pasiones figura el ciclismo.

El artista conmovió a todos los presentes con sus agradecimientos y compartiendo el premio con sus compañeros de reparto. "Sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible", sostuvo durante su emotivo discurso. "Yo venía del teatro pero el cine me ha enamorado, espero este idilio siga años más", añadió.

Mira el emotivo discurso de Jesús Vidal