Karla Sofía y Angela Ponce son víctimas de burlas por el Día Internacional del Hombre [FOTOS]

Sandy Carrion
19 Nov 2018 | 16:05 h

Angela Ponce y Karla Sofía, ambas mujeres transexuales, fueron víctimas de burlas en el día que se destaca el rol positivo del hombre en nuestra sociedad.

Este lunes 19 de noviembre se festeja una de las conmemoraciones internacionales menos conocidas, el Día del Hombre, pese a que esta celebración fue instaurada hace 17 años por el profesor Thomas Oaster, pero recién alcanzó popularidad en 1999 en Trinidad y Tobago.

Desde 1992, cada 19 de noviembre, se celebra en varios países el Día Internacional del Hombre, a fin de destacar su rol positivo en la sociedad.

PUEDES VER Día del Hombre: Ranking de los famosos peruanos más atractivos [FOTOS]

El Día del Hombre, que se celebra cada 19 de noviembre a nivel mundial, así como el Día Internacional de la Mujer (que se festeja cada 8 de marzo) tienen como meta alcanzar los valores de igualdad entre ambos géneros.

Pese a que con ambas fechas se busca promover la igualdad de género, la celebración del Día Internacional del Hombre cuenta con menos difusión y, en consecuencia, tiene menos apoyo financiero por parte de las instituciones y las autoridades de cada país. Lo único que se puede destacar de esta jornada es que hay un especial interés en el tratamiento de la salud y el bienestar de los hombres.

PUEDES VER Día del Hombre: conoce los 12 rostros más bellos del Kpop y los doramas [FOTOS]

A diferencia del Día de la Mujer, es que muchos usuarios aprovechan esta celebración para hacer memes sobre el género masculino y burlarse. En esta ocasión las víctimas fueron las españolas Angela Ponce y Karla Sofía.

En las recientes publicaciones de Angela Ponce, quien representará a España en el Miss Universo 2018, se pudo observar que varios usuarios de Twitter trollearon a la mujer transgénero por el Día del Hombre.

angela

ponce

hombre

angela

Karla Sofía, quien antes fue el actor Carlos Gascón, no se salvó de las mofas y también recibió algunos saludos por esta fecha.

karla

Cabe destacar que este día no ha sido oficializado por la Unesco, pero en 1999 recibió el apoyo de Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz (Women and Culture of Peace Programme), para elegir un día internacional para el varón, al cual consideró como "una excelente idea que dará un poco de balance entre géneros".

Video Recomendado

Lazy loaded component