Lazy loaded image

Beto Ortiz critica ferozmente a restaurante tras denuncia de mozo [VIDEO]

Sandy Carrion
13 Nov 2018 | 4:39 h

Antes de lanzar un reportaje durante su programa, Beto Ortiz manifestó su indignación contra los dueños de exclusivos restaurantes. “Eso es un robo”, manifestó en ‘Beto a saber’.

El periodista Beto Ortiz volvió a ser protagonista de los medios luego de dar a conocer sus comentarios en ATV. Sucede que antes de presentar el reportaje titulado “La rebelión de los mozos”, el comunicador peruano no vaciló en lanzar duras críticas en contra famosos restaurantes que han sido denunciados públicamente.

Antes de lanzar el reportaje trabajado por el periodista de ATV Julio Chuquitaype la noche del último lunes, Beto Ortiz dio a conocer los testimonios de trabajadores que son explotados, entre ellos Percy Carrillo Viera, quien reveló que les retienen las propinas. El dinero que les quitaría a diario llega hasta 100 soles.

PUEDES VER Tula Rodríguez cuestiona a Milagros Leiva tras hablar de Javier Carmona

“Hace semanas hemos estado investigando el lado oscuro del boom de la gastronomía nacional. Mientras nos enorgullecemos de nuestra comida, la culinaria sofisticada que fascina, los paladares, los visitantes; hay un lado que no conocemos y es el lado de los trabajadores explotados, trabajadores peruanos y también extranjeros que son explotados en silencio en los restaurantes más elegantes de la ciudad”,  dijo al inicio de su presentación del reportaje que dio a conocer la situación de los meseros de restaurantes como La Trattoria y La Trastienda.

“Hemos creído que es momento de que se rompa ese silencio porque no puede ser que las personas que se desloman trabajando para que este famoso boom gastronómico sea una realidad estén ganando sueldos de hambre”, añadió Beto Ortiz sumamente indignado.

El conductor de ‘Beto a saber’ reveló que dicho reportaje recoge testimonios de mozos de diversos restaurantes que aseguran que los dueños les cobran una parte de sus propinas para cubrir otros gastos del local.

PUEDES VER Beto Ortiz amenaza a ATV para que no sancione a reportera [VIDEO]

“Hemos recogido testimonios de varios mozos de diversos restaurantes que nos dicen algo muy grave, nos dicen que los dueños de los restaurantes les cobran, no les pagan, les cobran una parte de sus propinas para cubrir otros gastos de restaurantes. Y esto realmente es una denuncia indignante porque los que vamos a restaurantes y somos bien atendidos le damos la propina a esa persona que nos atendió, no le damos al dueño, al gerente, a la administradora ni al presidente del directorio; le damos la propina al mozo", explicó Beto Ortiz.

“Si les están quitando la propina, eso solo tiene un nombre en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), se llama robo”, añadió.

 

Beto Ortiz critica tuit de ATV

A través de Twitter, ATV compartió el reportaje sobre las quejas de los mozos. “Prestigiosos restaurantes retendrían propinas a sus mozos #BetoASaber @betoasaberatv @malditaternura”, se lee en la llamada de la publicación.

atv

Además de compartir el tuit, Beto Ortiz corrigió la llamada. “Retienen, no retendrían. No es una denuncia en condicional”, explicó el periodista.

beto

Video Recomendado

Lazy loaded component