Tondero producirá serie sobre la toma de la Embajada de Japón

Proyecto. La productora alista una historia basada en hechos reales. El rodaje inicia en 2019.

Proyecto. La productora alista una historia basada en hechos reales. El rodaje inicia en 2019.

Tondero anunció uno de sus proyectos más ambiciosos para el 2019, la realización de una serie basada en un hecho real que puso al Perú en la mira de todo el mundo: la toma de la Embajada de Japón en Perú por el MRTA en 1996.

La productora nacional se encuentra en etapa de desarrollo con miras a iniciar el rodaje durante el segundo semestre del próximo año.

El equipo de guionistas, liderado por el cineasta peruano Josué Méndez (guionista de la serie ‘El Chapo’ y director de la película Días de Santiago), junto con el escritor y periodista Santiago Roncagliolo (La Cuarta Espada, Abril Rojo) y la dramaturga de teatro Patricia Romero, ya se encuentran trabajando en la historia de ‘El Túnel’, nombre con el que han decidido bautizar a la serie.

“Este proyecto es un nuevo reto para Tondero y una gran responsabilidad. El objetivo es tener una serie competitiva en el mercado internacional y para ello estamos rodeados de un grupo de guionistas y realizadores de primera. Aunque todavía no hay elenco confirmado, la idea de la serie es contar con actores nacionales y extranjeros. La venta de ‘El Túnel’ estará a cargo de Cecilia Gómez De la Torre, gerente general de Distribución de Tondero”, indicaron Miguel Valladares (CEO de Tondero) y Jorge Constantino (gerente de Producción y Desarrollo de Proyectos).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO