La Dimensión Latina, anuncia concierto en Perú

Reconocida agrupación venezolana, trae conocidos temas como: 'Sigue tu camino', 'Llorarás' y 'Juancito Trucupey', entre otros. 

Reconocida agrupación venezolana, trae conocidos temas como: 'Sigue tu camino', 'Llorarás' y 'Juancito Trucupey', entre otros. 

Quince años después de su última presentación en Lima, La Dimensión Latina de Venezuela, una de las orquestas salseras más importantes de Latinoamérica, regresa a nuestro país para presentar su conocido repertorio.  A diferencia de su última visita, realizada en 2003 y que incluyó solo a algunos integrantes de la agrupación, regresa con su formación completa y original, es decir, con Rodrigo Mendoza, Vladimir Lozano, César Monges 'Albondiga', Joseíto Rodríguez, José Rojas 'Rojitas' y Elio Pacheco, los verdaderos 'generales de la salsa' que han escrito páginas importantes en la salsa producida en la región.

Formada en Caracas (Venezuela) en 1972, La Dimensión Latina es una orquesta conocida por un gran número de canciones que se volvieron éxitos no solo en Latinoamérica, sino también en Estados Unidos, donde compitieron de igual con fenómenos como Fania. 'Sigue tu camino', 'Llorarás', 'Parampampán', 'Juancito Trucupey', 'Te hice mujer', 'Para tu altar', entre otras, son solo algunos de los temas que la agrupación impuso desde su formación.

El combo venezolano también es conocido por haber sido la cuna de Oscar D’León, 'El faraón de la salsa', que inició su carrera musical en la agrupación y fue clave para su éxito, consolidación y vigencia hasta el día de hoy. Tras su salida para iniciar su carrera como solista, Andy Montañez asume el reto de ser el vocalista principal de la orquesta, que desde entonces no ha parado de grabar y tocar durante 37 años ininterrumpidos. La importante de esta agrupación es tan grande en su país de origen que en 2012 la alcaldía de Caracas nombró a La Dimensión Latina como 'Patrimonio Cultural de Venezuela'. La presentación en Perú será el viernes 8 de febrero en Barranco Arena, Catalino Miranda 154, Barranco. Entradas en Teleticket.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO