Janet Jackson emociona en los MTV EMA con discurso de empoderamiento femenino [VIDEO]

Sandy Carrion
04 Nov 2018 | 8:05 h

Janet Jackson fue reconocida en los MTV EMA con el galardón de "ícono mundial". Durante su discurso, la cantante estadounidense emocionó con sus impactantes palabras.

La cantante estadounidense Janet Jackson fue reconocida en la reciente edición de los MTV Europe Music Awards (o simplemente MTV EMA), realizada este domingo 4 de noviembre, con el galardón de "ícono mundial".

Con tal reconocimiento, Janet Jackson, con cuatro décadas sobre los escenarios, sucede en ese podio a artistas como U2, Queen, Whitney Houston o Eminem, premiados en las ediciones anteriores de los MTV EMA.

PUEDES VER Hailee Steinfeld se lleva el susto de su vida en los MTV EMA 2018 [VIDEO]

En su discurso de aceptación en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), Jackson dijo hablar en nombre de las mujeres "maltratadas" y "por aquellas mujeres cuyas voces han sido silenciadas".

"Yo soy una de esas mujeres que han sido amordazadas, tanto literal como emocionalmente, mujeres que han sido maltratadas, mujeres que han sido intimidadas, mujeres que han vivido con miedo. Yo estoy con ustedes, ustedes son mis hermanas", señaló Jackson en la reciente gala de los MTV europeos, realizada por tercera vez en España. "Mujeres, nuestras voces serán oídas. No más desigualdad", pidió la estadounidense.

PUEDES VER MTV EMA 2018: Estos fueron los peores looks de la alfombra roja [FOTOS]

"Acepto este premio con gran actitud. Ser llamada Icono Global es una bendición y también una gran responsabilidad", dijo Jackson antes de iniciar su mensaje de empoderamiento femenino.

 

Show de Janet Jackson en los MTV EMA 2018

Antes de su discurso de empoderamiento femenino, Janet Jackson interpretó durante la ceremonia de los MTV EMA 2018 su último sencillo "Made for Now", que grabó junto al reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

Con larga cabellera, descalza y atuendo negro, Jackson emocionó a la audiencia con unos bailarines que siguieron la coreografía a la perfección.  

La ceremonia de los MTV EMA 2018 contó además con otras actuaciones, como las de Panic! At The Disco, el grupo Muse en video desde el estadio de San Mamés, Alessia Cara, Bebe Rexha o Mashmello y Bastille para cerrar el espectáculo.

Creados en 1994, los MTV EMA son uno de los grandes eventos organizados por la cadena MTV, junto con los Video Music Awards (VMA), que se entregan cada año en Estados Unidos desde 1984.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component