Adela Noriega cumple 49 años lejos de las telenovelas que la llevaron a la fama

grupo larepublica
Andrea Vidal
2018 M10 24 | 07:35 h

Adela Noriega, una de las actrices más queridas en México, celebra un año más de vida y te compartimos curiosos sobre su vida profesional y personal. 

A pesar de ser una de las actrices más queridas y misterios en el mundo de la televisión, lo poco que se sabe de Adela Noriega siempre causa impresión, admiración y noticia. Por ello, te compartimos algunos detalles de la célebre mexicana, hoy en el día de su cumpleaños número 49.  

CARRERA COMO ACTRIZ

Una reconocida actriz, que nació en Ciudad de México el 24 de octubre de 1969, y que tuvo once papeles protagónicos y dos antagonistas en telenovelas, y es unas de las más queridas en el país azteca. A los 17 años cumplió un importante papel principal en la exitosa telenovela 'Quinceañera' en 1987. Esta participación la lanzó al estrellato en su carrera actoral. 

Su particular look, (cerquillo copete, capú), fue uno de los que más llamó la atención, sobre todo en la telenovela "María Isabel" donde al lado de Fernando Carrillo tuvieron el papel principal. Ambos hicieron el rol de pareja. 

Al finalizar las grabaciones de "El fuego en la sangre', Adela Noriega decide retirarse de las pantallas, sin ningún anuncio previo, en el año 2009.

SALUD

Tras esta noticia se rumoreaba que uno de los motivos por las que Adela Noriega se alejó de la actuación es porque estaría embarazada, sobre todo porque se le notaba un poco subida de peso y con una ligera pancita.

Y también se especulaba que, no solo se retiro por temas personales, sino además por cuestiones de salud, que incluso un fuente cercana a la célebre actriz dijo en algún momento que tras varios meses de haberse sometido a quimioterapias, se realizó una mastectomía, para después realizarse una reconstrucción de seno. 

Pero hasta ahora no hay fuentes reales que afirmen o nieguen estos datos. Lo que sí es cierto es que Adela Noriega , no tiene interés de volver a la televisión. 

AMOR

Se dice que cuando Adela Noriega tenía 19 años tuvo una relación con el expresidente de México, Carlos Salinas de Gordari, que en ese entonces estaba casado con Cecilia Occelli, quien luego se enteró -no solo- que su esposo le era infiel con la joven actriz sino que además la célebre mexicana estaba esperando un bebé. Tras este episodio, se dice  en 1992 la protagonista de "Quincealera" y su supuesto hijo fueron exiliados hacia Estados Unidos para calmar el escándalo que se había generado en el país azteca. 

Actualmente la estrella de TelevisaAdela Noriega, mantiene una relación sentimental con el actor Fernando Carrillo, con quien protagonizó la recordad telenovela "María Isabel".

Son varios años que la actriz está lejos de la pantalla, pero aún tiene miles de fanáticos que desean verla en alguna producción