Áncash: presidente del INPE inspecciona condiciones de penal de Chimbote

Población de internos en penal de Chimbote asciende a 3,121 reclusos. Autoridad penitenciaria tomará acciones en seguridad, tratamiento y administración. 

 

 

Población de internos en penal de Chimbote asciende a 3,121 reclusos. Autoridad penitenciaria tomará acciones en seguridad, tratamiento y administración. 

 

 

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero Rivera, realizó una visita de inspección al penal de Chimbote (región Áncash) para determinar las prioridades y necesidades del centro penitenciario.

En una inspección a los ocho talleres productivos del establecimiento, se  verificó el buen desarrollo de las tareas de tratamiento y la situación actual de su infraestructura. El presidente del INPE junto a autoridades locales corroboró la metodología que se usan con los 362 internos que participan de los talleres de carpintería, zapatería, confecciones, manualidades y otros.

Otros de los sectores que visitó la autoridad penitenciaria fue el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N°89001 Prevocacional, donde participan 400 internos matriculados, con 9 niveles de estudio. Allí se constató que en lo que va del año un total de 33 internos culminaron primaria, y secundaria otros 61 internos.   

Romero Rivera también inspeccionó el funcionamiento de los equipos de seguridad electrónica, como los arcos electrónicos, máquinas de rayos x para revisión de paquetes y paletas electrónicas para la revisión corporal.

Cabe señalar que actualmente el penal de Chimbote cuenta con una población de 3,121 reclusos en su interior, los cuales tienen acceso a servicios de educación y aprendizaje.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO