Olivia Newton–John celebra 70 años en medio de su lucha contra el cáncer

Renzo Caparachin
26 Sep. 2018 | 17:44h

La actriz, protagonista de uno de los musicales más recordados del cine, cumple siete décadas y enfrenta una dura batalla contra un tumor.

La cantante australiana, Olivia Newton-John, popular actriz del musical “Grease”, que protagonizó junto a John Travolta, cumple este miércoles 70 años y enfrenta su tercera lucha contra un cáncer alojado en la base de su espina dorsal, diagnosticado desde 1992.

La estrella nacida en Cambridge en 1948, vive en un apacible lugar de California junto a su esposo John Easterling, con quien se casó secretamente en Perú hace algunos años. Olivia Newton-John recientemente publicó un libro de memorias llamado “Don’t Stop Believin” 

PUEDES VER: Olivia Newton John: “El cáncer es parte de mi misión”

Debido a su enfermedad, la cantante indicó que recurrió a tratamientos de medicina moderna y natural, que incluyen el uso de aceite de cannabis para calmar los dolores que padece. "Mi sueño es que en Australia pronto esté disponible –el aceite- para todos los pacientes de cáncer y para la gente que tiene un cáncer doloroso", manifiesta la intérprete.

Actualmente, la actriz lidera las campañas de prevención contra el cáncer; incluso, un centro oncológico en Melbourne lleva su nombre. Su compromiso contra la enfermedad la llevó a participar en diversas campañas por todo el mundo con el fin de recaudar fondos para los tratamientos de este mal, como la caminata de tres semanas por la Gran Muralla China, en el 2008.