Julio Iglesias cuestiona prueba de ADN y retrasa proceso de paternidad interpuesto por Javier Santos

Jannina Eyzaguirre
26 Sep 2018 | 8:35 h

Julio Iglesias presentó un recurso que habla de la prohibición de reabrir procesos y malos manejos en la obtención de la prueba de ADN de Santos. 

Los abogados del cantante español Julio Iglesias presentaron un recurso contra la admisión a trámite de una demanda de paternidad presentada por Javier Santos, donde cuestionan la forma en la que se obtuvo la prueba de ADN y también la reapertura de un proceso que, según aseguran, ya fue juzgado.

Según informó hoy el bufete Osuna, que representa al demandante Javier Santos, el recurso del cantante se basa en los argumentos de prohibición de reabrir un proceso judicial y en la supuesta ilicitud en la obtención de una muestra de ADN de Julio Iglesias a partir de restos arrojados a la basura en su residencia de Miami por parte de detectives privados, una prueba que arrojó el 99% de posibilidades de paternidad por parte del intérprete de 'Me olvidé de vivir'.

PUEDES VER Julio Iglesias habla sobre la relación de Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler

Para Fernando Osuna, abogado del demandante, “el cantante está retrasando este caso todo lo que puede. Primero por negarse a recoger la demanda, ahora con la competencia de los tribunales. Debe tener mucho miedo a que la justicia dicte sentencia en su contra sobre su presunta paternidad”, dijo.

Del mismo modo explicó que la justicia europea defiende el derecho de todo hijo de saber quién es su padre: “Se puede permitir la reapertura del caso mediante la existencia de pruebas de ADN, que en el momento de producirse la primera sentencia no existían o no se habían llevado a cabo por negativa del progenitor. No es admisible que científicamente sea hijo de Julio Iglesias y judicialmente no lo sea“, agregó.

Video Recomendado