Miguel Iza alista obra teatral ¿Quién es Otelo? inspirada en los últimos años del gobierno de Alberto Fujimori

Jannina Eyzaguirre
21 Sep 2018 | 8:51 h

El actor Miguel Iza quien, protagonista de la película Caiga quien Caiga, trabajará de la mano de su hijo Franco. La obra está basada en Otelo de William Shakespeare.

Tras su participación protagónica en la película Caiga quien Caiga interpretando al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, ahora el actor Miguel Iza dirigirá la obra de teatro ¿Quién es Otelo? junto a su hijo Franco, una historia inspirada en los momentos más oscuros que vivió el país a finales del último gobierno del ex presidente del Perú, Alberto Fujimori.

La puesta producida por el colectivo “Del Bardo”, ha sido escrita por Franco Iza, inspirada en el clásico de William Shakespeare, “Otelo”. "La obra tiene un contenido social muy fuerte que busca dar otra mirada a los hechos ocurridos durante los últimos años en el país. Franco elige contar una versión en la cual todos los personajes engañan, manipulan o tienen algo que esconder”, cuenta Miguel Iza.

PUEDES VER Caiga quien caiga lleva 26 mil espectadores al cine durante su estreno

“Del Bardo es un colectivo que se forma con los alumnos que culminan el taller de actuación que dicto desde hace tres años. Creamos un proyecto con Franco: adaptar clásicos de Shakespeare y convertirlos en nuevas obras de teatro que conservaran de alguna manera la historia, la estructura y los personajes para contar situaciones de la realidad peruana. Estas obras son montadas por los alumnos como trabajo final del taller”, explica Iza.

La obra estará en las tablas desde el 8 de noviembre hasta el 16 de diciembre, de jueves a domingo a las 8pm, en la Auditorio Santa Cruz, el nuevo espacio teatral de la Municipalidad de Miraflores. Las entradas estarán a la venta en Joinnus.com y en la boletería del teatro.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component