El restaurante 'Chulucanas' trae lo mejor de la comida norteña en La Contra

13 Sep 2018 | 15:00 h

En "La Contra" conversamos con Pablo y Ernesto Abramonte, fundadores del restaurante "Chulucanas".

En "La Contra" nos visitaron Pablo y Ernesto Bracamonte, fundadores del restaurante "Chulucanas", el cual está ubicado en Jr. Bernardo Alcedo 540, en el distrito de Lince. Nos trajeron lo mejor de la comida norteña, de su natal Piura, con deliciosos platos marinos. 

La idea del restaurante inició en el año 1983 en la ciudad de Chulucanas-Piura y años después se trasladaron a Lima, siendo muy visitado por el público de la capital y de Piura, debido a sus deliciosos platos.

PUEDES VER: Julio Granados nos presenta su tema ‘Aunque tú no me quieres’ en La Contra

Entre los principales platos se encuentran los "tamales verdes", plato tradicional de Piura que está hecho a base de choclo, sin relleno y cubierto con la salsa del seco de cabrito. Es uno de los platos de entrada más pedidos en el restaurante. 

Otro de los platos característicos es la "carne aliñada", la cual consiste en una carne de chancho con un aderezo especial que se frie y se acompaña con yuca, choclo y cancha. Se trata de un plato muy consistente con chanchos que se traen desde el mismo Piura.

También se destaca el "seco de chabelo", el cual es uno de los platos más tradicionales de Piura, hecho a base de "platano bellaco" y carne de res seca, acompañado con un aderezo a base de cebolla y tomate. Se trata de un plato que es acompañado con la chicha de jora traída especialmente desde Piura. 

Finalmente, presentaron el "cabrito piurano", el cual a diferencia del que preparan en ciudades como Trujillo o Chiclayo, a este no se le echa zapallo, sino que es hecho con la chicha piurana. Además, se aclaró que se traen los animales especialmente desde Piura. 

CONTINÚA
LEYENDO