Academia de Cine descarta Óscar para la película ‘más popular’

La Academia de Hollywood canceló el proyecto de incluir la terna del premio a la película ‘más popular’ en los Óscar, ceremonia que se celebrará el próximo 24 de febrero del 2019. Según apuntaron en un comunicado, la decisión la tomaron debido a la serie de críticas que recibieron de los especialistas.

“Ha habido un amplio rango de reacciones en la incorporación de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de un mayor debate con nuestros miembros”, señaló en un comunicado la consejera delegada de la institución, Dawn Hudson.

“Hemos hecho cambios en los Óscar a lo largo de los años, incluyendo este año, y continuaremos evolucionando pero respetando también el increíble legado de los últimos 90 años”, añadió.

La creación del nuevo premio se hizo pensando en aumentar la sintonía en los Estados Unidos.

Sin embargo, el anuncio de este nuevo galardón en los Óscar, que se conoció a comienzos de agosto, despertó una controversia en la industria cinematográfica, cuyos integrantes, en su mayoría, no comprendieron por qué se debía reconocer a una mejor película popular más allá de la categoría reina de mejor cinta.

Te puede interesar