NBC rechazó denuncia contra Harvey Weinstein

Confirma Ronan Farrow. Periodista salió al frente de la versión de televisora, que adujo que el demoledor reportaje no estaba listo para agosto del 2017.

Confirma Ronan Farrow. Periodista salió al frente de la versión de televisora, que adujo que el demoledor reportaje no estaba listo para agosto del 2017.

Ronan Farrow, el periodista ganador de un premio Pulitzer por su reportaje sobre Harvey Weinstein en la revista The New Yorker, habló por primera vez sobre la polémica surgida en los últimos días.

Y es hace unos días, el exproductor de NBC News Rich McHugh reveló en entrevista con The New York Times que la división de noticias del canal impidió la salida del reportaje que denunciaba a Weinstein como abusador.

McHugh dijo que la empresa cometió “una violación masiva de la ética periodística” y que altos mandos habían ordenado la cancelación de una entrevista con una víctima en agosto del año pasado, lo que finalmente habría aniquilado la investigación.

Farrow, quien trabajaba para la cadena por entonces, pasó ocho meses investigando el tema, pero finalmente salió del canal y terminó publicando su reportaje en la revista The New Yorker, algo que siempre generó dudas.

Frente a la denuncia del ex productor Rich McHugh, Andrew Lack, presidente de NBC News, hizo llegar un comunicado a los trabajadores de la cadena, aclarando que en realidad el reportaje de Farrow no estaba listo para ser emitido en agosto de 2017, mes en que Farrow dejó la señal.

“Pasamos ocho meses persiguiendo la historia, pero al final de ese tiempo, NBC News, como muchos otros antes que nosotros, todavía no tenía una sola víctima o testigo dispuesta a dejar constancia“, aseguró Lack. Según el ejecutivo, Farrow no estuvo de acuerdo con eso y se acordó que llevara el reporte a un medio escrito.

Ante ello, el propio Farrow ha usado su cuenta de Twitter y escrito: “He evitado comentar los detalles del papel de NBC en la historia de Weinstein para mantener el enfoque en las mujeres y sus acusaciones. Pero los ejecutivos allí han difundido un documento que contiene numerosas declaraciones falsas o engañosas“.

Agregó que la historia fue “aclarada dos veces y considerada ‘denunciable’ por normas legales, solo para ser bloqueada por ejecutivos que se negaron a permitirnos buscar comentarios contra Harvey Weinstein“.

Sobre el traslado de la historia a una revista, el periodista comentó: “La sugerencia de llevar la historia a otro punto de venta fue planteada por primera vez por la NBC, no por mi, y retomé (la opción) solo cuando quedó claro que se me estaba bloqueando la posibilidad de seguir informando“.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO