Vuelve House of Cards, post Kevin Spacey

El 2 de noviembre. Netflix anunció la fecha de estreno de la sexta y última temporada de la serie con Robin Wright en el rol protagónico y sin su compañero acusado de acoso sexual. 

8 Ago 2018 | 7:30 h

El 2 de noviembre. Netflix anunció la fecha de estreno de la sexta y última temporada de la serie con Robin Wright en el rol protagónico y sin su compañero acusado de acoso sexual. 

El 29 de octubre del 2017, empezó la caída fulminante, qué duda cabe, del actor Kevin Spacey. De un día para otro, pasó de ser uno de los actores más respetados del mundo del cine, el teatro y la televisión a ser sindicado como acosador sexual. La cadena de sucesos se inició cuando el actor Anthony Rapp aseguró que Spacey se propasó sexualmente con él en 1986, cuando Rapp tenía 14 años. Kevin, 26.

La reacción del veterano actor vino con una disculpa hacia Rapp en un comunicado en el que además anunció que era homosexual. Esta última revelación, para muchos, fue innecesaria.

PUEDES VER House of Cards: confirmada la fecha de estreno de la sexta y última temporada

Así, el camino que se vio obligado a seguir fue retirarse de los escenarios. Mientras que Netflix suspendió el rodaje de la sexta temporada de ‘House of Cards’, la que acaba de anunciar su vuelta para el viernes 2 de noviembre del 2018.

La era post Kevin Spacey, como ya se sabe, será protagonizada por Robin Wright, quien encarna a Claire Underwood, la recién posesionada presidente de Estados Unidos. De esta manera, Wright, que con su interpretación ganó el premio Globo de Oro, asume el papel principal tras los escándalos de su compañero de reparto.

Wright, quien se mantuvo callada, durante ocho meses, tras el escandalo Spacey, rompió su silencio recién en junio pasado. “Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte y en los descansos, donde bromeábamos. No conocía al hombre”, dijo al programa ‘Today’, agregando que tras el escándalo no se comunicó con el actor, ya que “no sabía cómo localizarlo”.

‘House of Cards’ se convirtió en el 2013 en la primera serie original de Netflix de un servicio de ‘streaming’ en ser nominada a los premios Emmy, que reconocen lo mejor de la televisión. Además de Wright y Spacey, la producción cuenta con estrellas de primera línea como el director David Fincher, quien ahora es productor ejecutivo.

En el comunicado donde Netflix anuncia el regreso de la esperada serie, no se menciona a Kevin Spacey, quien hasta el momento sigue en silencio.

Te puede interesar